Buscar

BIOPARC DE VALENCIA (I)

BIOPARC DE VALENCIA (I)



Visitar Valencia es mucho mas que ver su maravilloso centro histórico o su futurista ciudad de las Artes y las Ciencias. La capital del Turia también nos ofrece una amplia variedad de planes para hacer solos, en pareja o familia. Uno de los lugares mas visitados es el parque zoológico Bioparc, cuyo recinto alberga una amplia representación de la fauna africana, está dividido en cuatro zonas representando cuatro biomas : sabana seca, sabana húmeda, bosques del África ecuatorial y Madagascar. 








EL SUBSUELO DE LA SABANA

Los enormes termiteros de las Macrotermes natalensis permiten a una gran comunidad de animales establecer su hogar. Los termiteros de Bioparc Valencia albergan una gran cantidad de animales que o viven en el interior de la tierra, o bien los usan de madriguera o como fuente de alimento. Así, las hienas otean desde ellos a sus presas, los puercoespines, zorros orejudos y oricteropos duermen en ellos durante el día mientras los facoqueros buscan alimento, y al atardecer se cambian, y una gran cantidad de roedores han establecido sus colonias en el interior. De todos ellos, destacan las ratas topos desnudas, que tienen una sociedad parecida al de las termitas.


 Facóquero común





SAMBURU


Las torrenteras del parque de Samburu permiten crear un grupo reproductor de rinocerontes blancos sureños, acompañados de cebras, elands y avestruces. En lo alto de una torrentera, una pareja de marabús han hecho su nido. Separado del resto de rinocerontes, vive Romulo, el viejo rinoceronte macho de Viveros, que presenta graves problemas de esterotipia por el reducido recinto en el que vivía. Hoy poco a poco se le va curando.









EL PALMERAL


La primera sabana es la de los bosques de acacias del palmeral en Kenia. Esta zona cuenta con muchas especies de grandes mamíferos, y en las rías, hay muchas aves acuáticas. Desde el restaurante, se puede tener una buena vista de la zona de sabana, así como de la ría en la que está situado. Muchos de los animales de esta zona provienen del antiguo zoo de Viveros, como las jirafas Che y Danalta, los cobos de agua o las grullas coronadas. Algunas de sus jirafas, provienen de las nacidas en el zoo botánico de Jerez, y otras vienen desde Holanda.











Todas las fotos de esta web están protegidas por su autor y tienen todos los derechos reservados. Puedes enviarme alguna duda o sugerencia. Si quieres ponerte en contacto conmigo escríbeme al siguiente email (jpedromartin85@gmail.com).
----------Logo-fb------------logo-ig------------logo-ig------------logo-ig
Copyright © J PEDRO MARTÍN | Distributed by Blogger Templates | Designed by OddThemes