Buscar

SANTA MARÍA DEL ALCOR CORONADA |El Viso del Alcor| (I)

SANTA MARÍA DEL ALCOR CORONADA |El Viso del Alcor| (I)


 Santa María del Alcor
Patrona de El Viso del alcor
Reina de los Alcores.


Ésta majestuosa imagen de la Virgen sentada con Jesús en sus rodillas, es motivo de admiración de miles de personas, no sólo de éste pueblo sevillano ni de la comarca de los Alcores, sino de numersosos lugares del mundo que profesan su devoción ante ésta poderosa imagen.

.


El escultor Manuel Cerquera Becerra hizo a través de sus manos ésta obra de arte en el año 1939, justo después de que su antecesora desapareciera en los lamentables fastos de la Guerra Civil española (1936).




Santa María del Alcor fue Coronada por el pueblo del Viso a través del Arzobispo de Sevilla, Monseñor Carlos AMigo Vallejo, la tarde del 10 de septiembre del año 2005, después de una novena itinerante por los distintos barrios del pueblo que fueron exquisitamente adornados para la ocasión.
La respuesta de la gente fue abrumadora, concentrándose cada noche cientos de personas para poder coger en andas a la Reina de los Alcores.





Normalmente, el último domingo de agosto se realiza la presentación de los niños, en la cual todos los niños del pueblo (o cualquier parte) que hayan nacido ese año, son presentados ante la Virgen a través de sus padres o familiares mas cercanos. Largas colas de varias horas de duración se forman cada año para poder asistir a éste entrañable primer encuentro.




Éste año 2014, se conmemora el 75 aniversario de la llegada de Santa María del Alcor a El Viso del Alcor, celebrándose varios actos para tal efeméride.




El nardo es la flor principal de éstas fiestas patronales. No hay un rincón en El Viso cuando llega septiembre, donde no huela a nardos.




El niño Jesús sostiene sobre su mano izquierda la bola del mundo hecha en mármol blanco, símbolo de Rey del Universo.


La Reina de los Alcores porta en su mano derecha el bastón de alcaldesa perpetua de la Villa de El Viso del Alcor.



Majestuoso perfil de Santa María del Alcor Coronada, Reina de los Alcores.






Todas las fotos de esta web están protegidas por su autor y tienen todos los derechos reservados. Puedes enviarme alguna duda o sugerencia. Si quieres ponerte en contacto conmigo escríbeme al siguiente email (jpedromartin85@gmail.com).
----------Logo-fb------------logo-ig------------logo-ig------------logo-ig
Copyright © J PEDRO MARTÍN | Distributed by Blogger Templates | Designed by OddThemes