Buscar

REAL ALCÁZAR DE SEVILLA (IV)

REAL ALCÁZAR DE SEVILLA (IV)

 Terminamos la visita a éste maravilloso lugar con tanta historia, sin dejar de sorprendernos entre palacios y maravillosos jardines.

Otra de las estancias que se pueden visitar y que están algo coultas, son los Baños de Doña María de Padilla.

Este sótano está formado por una gran nave de diez tramos cubiertos por bóvedas de crucería. La entrada desde el jardín está cubierta con una larga bóveda de cañón. Es un lugar misterioso, subterráneo y lleno de paz y armonía. Pura magia...




En el estanque principal de los jardines del Alcázar se encuentra la figura del dios Mercurio. Al fondo se encuentra la Galería del Grutesco, y que para su construcción se aprovechó un antiguo lienzo de muralla almohade.


La piedra está labrada con elementos marinos.



La estatua principal y los leones que culminan las barandas fueron realizadas por Diego de Pesquera y fundida por Bartolomé Morel en 1576. Todas estas piezas fueron doradas en su origen, quedando algún resto del recubrimiento.



Mirar el alrededor desde éste estanque es simplemente una gozada. Se ve gran parte de los Jardines en casi toda su extensión.








La Giralda es la "invitada" de honor a éstes jardines tan hermosos. 








Y ésta panorámica nos recibe a las puertas de salida de los Alcázares de Sevilla, haciendo que la visita y el disfrute de los sentidos no terminen tras una puerta, y siga mas allá...
 


Todas las fotos de esta web están protegidas por su autor y tienen todos los derechos reservados. Puedes enviarme alguna duda o sugerencia. Si quieres ponerte en contacto conmigo escríbeme al siguiente email (jpedromartin85@gmail.com).
----------Logo-fb------------logo-ig------------logo-ig------------logo-ig
Copyright © J PEDRO MARTÍN | Distributed by Blogger Templates | Designed by OddThemes