Buscar

LA MIRADA MAS HUMILDE DE DIOS

LA MIRADA MAS HUMILDE DE DIOS











El pasado mes de octubre del año 2022, tuvo lugar a bendición de la nueva imagen del Cristo de Humildad y Paciencia, obra del escultor malagueño José María Ruiz Montes. Fueron 5 días de veneración en los que pasaron miles de personas a contemplar ésta maravillosa talla llena de detalles que erizan el vello.

La solemne bendición de la nueva talla, vino a reemplazar al titular anterior, de Manuel Ramos Corona, puesto al culto hace 15 años.



 

 


 

  ESTRENOS




La nueva efigie cuenta con dos juegos de potencias, uno de ellos diseñado por Fernando Prini, cuyas piezas están cinceladas en plata de ley y chapadas en oro, por los talleres de Montenegro, y sufragadas con el oro recogido a los hermanos. Y otro juego donado por el grupo de camareras y vestidor de la Virgen de Dolores y Esperanza, obra igualmente de Montenegro, en metal dorado.

El papa Francisco bendijo, en la plaza de San Pedro de la Ciudad del Vaticano, el juego de potencias que lució el Cristo de Humildad y Paciencia en su bendición.

El Sumo Pontífice recibió la medalla de la hermandad malagueña y un cuadro con la nueva imagen del titular de la corporación del Domingo de Ramos.









   CURIOSIDADES



La bendita Imagen del Señor de la Humildad y Paciencia impacta en su presencia, lleno de detalles como la tierra del huerto de Getsemaní incrustada en las llagas de sus rodillas o codo derecho, la imagen fue bendecida con agua procedente del Río Jordán.

Ésta, pisa una calavera representando el triunfo del bien sobre el mal, en la que aparece una salamandra que emana de la calavera de Adán, una reinterpretacion por el escultor sobre la Resurrección, ya que estos anfibios tienen una capacidad regenerativa innata.

Fíjese en el detalle del pelo, entrelazado en la corona de espinas, cuyas púas atraviesan la ceja izquierda y la oreja derecha del Señor.

La piedra o Gólgota sobre la que descansa, representa una piedra de pizarra propia de las existentes en los Montes de Málaga. El artista usa el polvo de pan de plata para representar el óxido de este mineral, en el que además, se encuentra un relicario de bronce con una piedra original del Monte Gólgota, con una inscripción en latín: "

"La piedra que fue desechada por los arquitectos, es ahora la piedra angular."










Mª Stma. de Dolores y Esperanza, es obra anónima del XIX,
atribuida a Antonio Marín.

 










   SEMANA SANTA



La Hermandad procesiona el Domingo de Ramos hasta la Catedral de Málaga, haciendo estación de penitencia alrededor de 10 horas, debido a la lejanía de su templo al centro histórico de la ciudad.

Actualmente, ésta joven hermandad cuenta con alrededor de 1.500 hermanos y unos 250 nazarenos que acompañan a los dos tronos.

Sus nazarenos visten antifaz y capa de sarga blanca, túnica y escapulario marrón (orden carmelita) y correa y sandalias de cuero negro.




















Todas las fotos de esta web están protegidas por su autor y tienen todos los derechos reservados. Puedes enviarme alguna duda o sugerencia. Si quieres ponerte en contacto conmigo escríbeme al siguiente email (jpedromartin85@gmail.com).
----------Logo-fb------------logo-ig------------logo-ig------------logo-ig
Copyright © J PEDRO MARTÍN | Distributed by Blogger Templates | Designed by OddThemes