Buscar

SANTA MARÍA DEL ALCOR CORONADA |El Viso del Alcor| (II)

SANTA MARÍA DEL ALCOR CORONADA |El Viso del Alcor| (II)

 "Reina del Cielo y de la Tierra, bendita Madre flor de pureza...." Así comienza la letra de un himno que es canción de cuna para casi todos los niños de éste pueblo (El Viso del Alcor). Desde muy temprana edad se inculca al niño/a visueño/a el amor hacia su patrona. 

Es por ello que muchos actos que organiza la Hermandad durante las Fiestas Patronales van dedicados a ellos, como por ejemplo la presentación a la Virgen de los niños nacidos durante el útlimo año o la ofrenda de nardos, en la que todos los nardos que porta la imagen en la procesión son donados por los niños del pueblo.






Una imagen vale mas que mil palabras. Sin mostrar nada lo dice todo. La sombra de la imagen a la que todos veneran junto a la flor por excelencia de éstas fiestas, el nardo.



El perfil de Santa María del Alcor es simplemente excepcional.




Cada año se monta un espectacular altar efímero para celebrar los actos previos a la salida de la Virgen la noche del 12 de septiembre.







Ésta es una talla completa, de vestir, y tan perfecta que tiene tallado hasta el detalle de un pié.











 
Todas las fotos de esta web están protegidas por su autor y tienen todos los derechos reservados. Puedes enviarme alguna duda o sugerencia. Si quieres ponerte en contacto conmigo escríbeme al siguiente email (jpedromartin85@gmail.com).
----------Logo-fb------------logo-ig------------logo-ig------------logo-ig
Copyright © J PEDRO MARTÍN | Distributed by Blogger Templates | Designed by OddThemes