Buscar

MADRID (I) |Puerta del Sol y Plaza Mayor|

MADRID (I) |Puerta del Sol y Plaza Mayor|

Aquí comienza una extenso recorrido por la capital de España, Madrid, a través de diferentes galerías de fotos realizadas por un servidor el pasado mes de agosto. 
Madrid es una ciudad para disfrutar y mirar al cielo, el paraíso para los amantes de la arquitectura con bellos edificios y extensas avenidas llenas de fachadas que son auténticas obras de arte.
 

El recorrido comienza por éste majestuoso edificio del Banco Español de Crédito, situado en la esquina de la calle Sevilla, junto a la famosa Puerta del Sol. El edificio es digno de ver el cual destaca sus acabado dorados. Preciosa perspectiva desde la esquina.
 


Uno de los muchos detalles del edifico es la representación de un elefante en sus columnas laterales.
 

Los edificios de la zona poseen unos acabados que deja boquiabiertos a propios y extraños.
 

Llegamos a la Puerta del Sol, donde primero nos encontramos la estatua del Oso y el Madroño, símbolo heráldico de la ciudad. Está realizada en piedra y bronce, pesa aproximadamete 20 toneladas y mide 4 m de altura.


Como edificio principal de la plaza está la Real Casa de Correos, conocida mundialmente por su reloj, el cual da la bienvenida al nuevo año cada 31 de diciembre a toda España. Es el edificio más antigüedad que existe en el área.


La Puerta del Sol (se llama así porque está orientada al Levante y siempre le da el sol) es una maravilla y está a todas horas llena de vida. Turistas y animadores se mezclan dando un colorido especial a la plaza. Mucho cuidado con los carteristas, mantenga siempre el dinero bien seguro y resguardado.
 

En medio de dicha Plaza de encuentra la estatua de Carlos III, conocido como el mejor alcalde de la historia de Madrid, aunque éste no llegara a serlo.

Todo el conjunto, que alcanza los nueve metros de altura, se halla rodeado por una valla.

En la parte frontal del pedestal, bajo un relieve del escudo de Carlos III, se puede leer la leyenda "CARLOS III REY DE ESPAÑA" y en la trasera "MADRID AL REY ILVSTRADO".


 

La puerta principal que da al norte (sombreada a lo largo del día) posee un frontón triangular en cuyo tímpano se puede ver un escudo real y dos leones rodeados de trofeos. Es el reloj mas famoso de España.
 

Bajo ésta se ubica el Kilómetro 0 de las carreteras de España, desde el cual se mide el kilometraje de todas las carreteras de España.
Instalado en 1950 y que marcaba los seis antiguos itinerarios de postas creados en 1720 luego convertidos en las carreteras radiales.


Bajamos a la maravillosa Plaza Mayor de Madrid. En ésta plaza se ubicço el primer mercado de la ciudad, en la era medieval. Se trata de una plaza porticada de planta rectangular que está completamente cerrada por edificios de viviendas de tres plantas. La fachada de la Casa de la Panadería es la mas famosa y hermosa, puesto que está decorada con pinturas.



En el centro de la Plaza se encuentra la estatua de Felipe III de España.
 


Una de las salidas o entradas a la Plaza Mayor es el Arco de cuchilleros. La considerable altura de este arco se debe al gran desnivel que existe entre la Plaza Mayor y la Cava de San Miguel.


El origen de su nombre está en la calle de Cuchilleros a la que da salida, y en la que antiguamente se ubicaban los talleres del gremio de cuchilleros, pues suministraban su artículos al gremio de carniceros ubicado dentro de la plaza.
 






Todas las fotos de esta web están protegidas por su autor y tienen todos los derechos reservados. Puedes enviarme alguna duda o sugerencia. Si quieres ponerte en contacto conmigo escríbeme al siguiente email (jpedromartin85@gmail.com).
----------Logo-fb------------logo-ig------------logo-ig------------logo-ig
Copyright © J PEDRO MARTÍN | Distributed by Blogger Templates | Designed by OddThemes