BESAMANOS VIRGEN DEL ROSARIO (El Viso del Alcor)


 Virgen del Roario, patrona de las batallas, así como de multitud de ciudades y localidades repartidas por todo el mundo. Cuenta la leyenda que la Virgen María se apareció en 1208 a Santo Domingo de Guzmán en una capilla del monasterio de Prouilhe (Francia) con un rosario en las manos, le enseñó a rezarlo y le dijo que lo predicara entre los hombres.






Esta hermandad de El Viso del Alcor fue fundada en 1940 por un grupo de jóvenes al frente de los cuales se encontraba Cándido Borrego. Sale en procesión en la tarde del Jueves Santo.



La Virgen del Rosario es una de las pocas dolorosas que poseen la Medalla de Oro de la Villa de El Viso del Alcor.






El Santísimo Cristo de la Veracruz es obra del trianero José Navia Campos. 






 La dulce Virgen del Rosario es obra del imaginero de Alcalá de Guadaíra, Manuel Pineda Calderón. Destaca su tez morena con el blanco y oro de su manto.




Todas las fotos de ésta web están protegidas por su autor y tienen los derechos reservados. Si sales en alguna foto tienes el derecho que tal foto no sea publicada o en algún caso sea retocada. Solo debes ponerte en contacto conmigo por email.
Share on Google Plus

About Admin

2 comentarios:

  1. ¿La primera imagen procesional a la que le fue impuesta la medalla de la villa? Ha sido a la última en otorgársela!!! Antes que a Ella, está a Santa María del Alcor, Ntro. Padre Jesús Nazareno y a la Virgen de los Dolores.

    ResponderEliminar
  2. Corregido. Fe de erratas.
    Gracias por visitar mi blog.

    ResponderEliminar