Buscar

PARQUE DE MARÍA LUISA (I)

PARQUE DE MARÍA LUISA (I)


Dicen que no existe lugar mas romántico en el mundo. Hablan de París, Roma, Venecia, pero... ¿Habéis paseado por los Jardínes del Parque de María Luisa de Sevilla? Hoy soibran las palabras...



Éste es el Jardín mas famoso de la Capital de Andalucía, por su belleza, extensión, increíbles monumentos y pequeños rincones que te dejan boquiabiertos a conocidos y extraños. Recientemente ha sido declarado Bien de Interés Cultural.





Es un placer pasear por él en cualquier época del año, pero yo os recomendaría el mes de Noviembre. En pleno otoño la extensa vegetación ofrece su máximo esplendor en colorido. Aquí hay especies de todas las partes del mundo.




Glorieta dedicada a Juanita Reina. Ésta conserva una fuente que tiene forma de estrella de ocho puntas, con detalles arabescos. Cerca existe una edificación que más bien parece traída de algún rincón de un país árabe y donde no identifica el uso para el que fue construido en la antigüedad, en el presente está totalmente cerrado aunque muy bien conservado. Se inauguró cinco años antes del fallecimiento de la popular cantante de copla.




De vez en cuando, las torres de la majestuosa Plaza de España se deja entrever entre la frondosa vegetación. 








A continuación mi rincón preferido del Parque de María Luisa, y no es otro que la Glorieta de Gustavo Adolfo Bécquer. En su centro se encuentra un impresionante árbol que cubre y da sombra a todo el recinto. Alrededor del árbol se sitúa un monumento en mármol dedicado al poeta romántico. Es una de las glorietas más famosas del parque por su particular belleza y composición.


Lo impresionente son las tres figuras femeninas sedentes en un banco (realizadas de una sola pieza de mármol) mostrándose (de derecha a izquierda) como el “amor ilusionado”, el “amor poseído” y el “amor perdido”, que representan la rima “El amor que pasa”, compuesta por él mismo.


También hay dos figuras en bronce que representan el “amor herido” (figura yacente), y la otra es de un joven Cupido o amorcillo como “el amor que hiere”.


Por último el busto del famoso poeta sevillano, con la fecha del año de su nacimiento y su muerte. 

A día de hoy todavía hay enamorados que depositan ramos de flores y candados en honor a tan bello sentimiento como es el “amor”.



Todas las fotos de ésta web están protegidas por su autor y todos los derechos reservados. Si necesitas alguna de mis fotos sólo debes ponerte en contacto conmigo por email (jpedromartin_@hotmail.com)
----------Logo-fb------------logo-ig------------logo-ig------------logo-ig
Copyright © J PEDRO MARTÍN | Distributed by Blogger Templates | Designed by OddThemes