Buscar

ROMERÍA DE Sta. Mª del ALCOR 2013 |I|

ROMERÍA DE Sta. Mª del ALCOR 2013 |I|

 Enorme, bulliciosa, alegre.... Muchos son los adjetivos que definen a ésta fiesta declarada de Interés Turístico Nacional de Andalucía. La Romería de El Viso del Alcor, dedicada a la patrona del pueblo, Santa María del Alcor, es una explosión de alegría, colorido, caballos, sevillanas y un sinfin de vivas a la Reina de los Alcores. Disfruten de las siguientes imágenes...




Alrededor de 700 cabezas de caballos abren el extenso cortejo, cuya duración de paso es de mas de dos horas. Los jinetes visten apropiados para la ocasión, ellos con su traje de corto y ellas bien "ataviadas"  con el tipico faralae, tipico de éstas fiestas. Algunos de éstos caballos son auténticas joyas....




Decenas de niños tienen por costumbre la doma vaquera, que aprenden desde muy corta edad. Una afición muy arraigada en El Viso del Alcor.









Cientos de peregrinos acompañan al simpecado de plata hasta los Molinos del Alcaudete, a unos 2 kilometros fuera del núcleo urbano.





La carreta de plata es una joya de orfebrería que perteneció a la Hermandad del Rocío de Sevilla (El Salvador).


La Carreta es uno de los mejores tesoros que guarda éste pueblo.





Muchas carretas tiradas por enomres bueyes siguen a la comitiva. Cada carreta es acompañada por decenas de personas (normalmente jóvenes).




Bonito detalle del escudo de las fiestas reflejado en el espejo de una de las carretas.



Algunas de las Carretas son auténticas obras de arte.












PROXIMAMENTE LA SEGUNDA GALERÍA DE FOTOS DE LA ROMERÍA EN LOS MOLINOS DEL ALCAUDETE.

ATENCIÓN: Todas las fotos de esta web están protegidas por su autor y tienen todos los derechos reservados. En éste reportaje salen niños que han sido fotografiados a exposición en la via publica en un acto popular. Si quieres que alguna foto sea retirada o modificada solo debes ponerse en contacto conmigo en el siguiente email (jpedromartin85@gmail.com).
----------Logo-fb------------logo-ig------------logo-ig------------logo-ig
Copyright © J PEDRO MARTÍN | Distributed by Blogger Templates | Designed by OddThemes