Buscar

ROMERÍA DE Sta. Mª DEL ALCOR 2013 |y II|

ROMERÍA DE Sta. Mª DEL ALCOR 2013 |y II|

 Llega el momento de enseñarle al mundo la segunda galería de fotos de la Romería a Santa María del Alcor Coronada, patrona de El Viso del Alcor y de la comarca de Los Alcores.
Tras una larga mañana por las calles del pueblo, la extensa comitiva formada por mas de 700 caballos, una decena de carreta de bueyes, cerca del centenar de charrets y miles de peregrinos llega a la ermita del Alcaudete, situada en el término municipal de Carmona, pero a escasos dos kilómteros del nucleo urbano de El Viso del Alcor.



Es momento de descansar del duro camino de ida.








Recuerdo que la carreta de plata que porta el simpecao fue propiedad de la Hermandad del Rocío de Sevilla, que se la vendió a la Hermandad visueña para poder costear la nueva que tiene actualmente. Cada año viene una representación de dicha Hermandad a ésta Romería como lazo de unión entre las dos Hermandades.



La ermita es una pequeña sala, cerrada y acotada el resto del año, y que porta un retablo cerámico de Santa María del Alcor. 




Alrededor de las 19.30h, los peregrinos vuelven a subir a sus caballos y la comitiva se prepara para el camino de vuelta.







Momento especial el de la salida del simpecao de su ermita. Numerosos cánticos y vivas preceden al tamboril que pone rumbo al camino de regreso.





La caída del sol y los frondosos árboles del recinto regala estampas realmente maravillosas.





Las ganas de bailar no decaen, y es a partir de éste momento cuando más vive el visueño su romería, a pesar del cansancio acumulado éstos días.













Todas las fotos de esta web están protegidas por su autor y tienen todos los derechos reservados. Si sales en alguna de las fotos anteriormente publicadas tienes el derecho de ser retirada o recortada. Puedes enviarme alguna duda o sugerencia a través del siguiente email (jpedromartin85@gmail.com).
----------Logo-fb------------logo-ig------------logo-ig------------logo-ig
Copyright © J PEDRO MARTÍN | Distributed by Blogger Templates | Designed by OddThemes