Buscar

MADRID (II) |Imprenta Municipal y Mercado de San  Miguel|

MADRID (II) |Imprenta Municipal y Mercado de San Miguel|

 En ésta segunda galería fotográfica sobre la ciudad de Madrid, vamos a visitar la Imprenta Municipal, situada en la bonita calle Concepción Jerónima. Ésta visita para mi es casi obligada, puesto que la profesión que decidí estudiar fueron las Artes Gráficas, cual ejercí de ello.


La entrada es gratuita y muestra una sala de exposición permanente, donde el visitante puede contemplar y recibir información sobre las piezas y técnicas históricas de la fabricación del libro y artes gráficas, mediante visitas libres o guiadas. El centro cuenta para ello con una rica colección de bienes culturales procedente de las artes gráficas de los últimos doscientos años, tanto en su aspecto material -con más de 3000 piezas-, como inmaterial, con el mantenimiento de una serie de técnicas vivas en sus talleres.






Cerca de la Imprenta Municipal nos trasladamos a la Plaza de la Provincia, donde desde ésta podemos ver la majestuosa Parroquia de Santa Cruz. El singular templo tiene una fachada de ladrillo rojo y piedra blanca de Colmenar.  Destaca su torre de casi 80 metros de altura.




 En la misma plaza de la provincia nos encontramos el Palacio de Santa Cruz (Hoy es el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación de España). Está declarado Bien de Interés Cultural desde 1996.



El edificio está coronado por la estatua de un ángel.


En la misma plaza se sitúa la fuente de Orfeo, que aparece junto a un perro, razón por la cual la fuente también es conocida como la del Perro.



Cruzamos la singular Plaza Mayor de Madrid para dirigirnos al Mercado de San Miguel.




Antes, pasaremos por la chocolatería mas famosa de España: la chocolatería San Gines.


Maravillosos edificios nos iremos encontrando a lo largo del recorrido. En Madrid hay que mirar al cielo para ver cosas bonitas. 



Y llegamos al singular Mercado de San Miguel, cuya curiosidad mas singular es que conserva su primera estructura de hierro, realizada a principios del siglo XX.



El Mercado de San Miguel ofrece una oferta centrada en productos de gran calidad, alimentos de temporada, asesoramiento gastronómico, posibilidad de probar aquello que va a formar parte de la cesta de la compra y comer de picoteo, con unos horarios flexibles.




Todas las fotos de esta web están protegidas por su autor y tienen todos los derechos reservados. Puedes enviarme alguna duda o sugerencia. Si quieres ponerte en contacto conmigo escríbeme al siguiente email (jpedromartin85@gmail.com).
----------Logo-fb------------logo-ig------------logo-ig------------logo-ig
Copyright © J PEDRO MARTÍN | Distributed by Blogger Templates | Designed by OddThemes