Buscar

BAEZA

BAEZA


Baeza es uno de los lugares mas sobrecogedores que he visitado, y ya van algunos. Ubicada en el centro geográfico de la provincia de Jaén, ésta Joya arquitectónica e histórica se enclava en la comarca conocida como La Loma.

Su núcleo urbano esconde verdaderas maravillas y es conocido mundialmente por ser Patrimonio Mundial de la Humanidad, junto a la vecina Úbeda, y por ser sede universitaria desde el siglo XVI, albergando hoy día una de las sedes de la Universidad Internacional de Andalucía. 

Baeza se construyó para ser capital, pero quedó en un pequeño pueblo que alberga grandes edificios históricos y calles llenas de encanto y misterio que debes disfrutar paseando entre sus piedras llenas de historia. Sólo el sonido del viento, y tu. No necesitas mas para quedarte cautivado de éste lugar que esconde tantos secretos.

Demos una vuelta por su casco histórico. ¿Me acompañas?



















A pocos pasos nos encontramos con la Catedral de la Natividad de Nuestra Señora. Situada en la plaza de Santa María, fue edificada sobre la antigua mezquita y constituye un hermoso templo de estilo renacentista del siglo XVI. Fue declarada Bien de Interés Cultural en 1931.





A los pies de la Catedral nos encontramos la famosa Fuente de Santa María. Su ubicación excepcional la convierte en uno de los lugares más emblemáticos del conjunto histórico baezano. Un descanso junto a ella proporcionará una visión espectacular de la plaza del mismo nombre.

Fue creada en la segunda mitad del siglo XVI.
El triple arco triunfal romano se levanta sobre un pilar de planta lobulado; está rematado por un frontón clásico en el que figuran los escudos de Felipe II y de la ciudad, flanqueados por atlantes.














































Todas las fotos de esta web están protegidas por su autor y tienen todos los derechos reservados. Puedes enviarme alguna duda o sugerencia. Si quieres ponerte en contacto conmigo escríbeme al siguiente email (jpedromartin85@gmail.com).
----------Logo-fb------------logo-ig------------logo-ig------------logo-ig
Copyright © J PEDRO MARTÍN | Distributed by Blogger Templates | Designed by OddThemes