Buscar

VALENCIA DESDE EL CIELO (Torre El Miguelete)

VALENCIA DESDE EL CIELO (Torre El Miguelete)


Hoy vamos a hacer una de esas rutas que tanto me gustan y tanto disfruto. Me gusta conocer los lugares a donde voy desde el lugar mas alto, y si es una gran ciudad mucho mejor. Para ello visitaremos el lugar céntrico mas alto de Valencia, la torre El Miguelete, pero antes de llegar a ella disfrutaremos de un bonito paseo por la Ciutat Vella, el centro histórico de ésta hermosa ciudad el cual esconde rincones que nos sorpenderá.

Uno de ésos lugares pintorescos es la Plaza Redonda, la cuel era el centro geométrico de la ciudad de Valencia en el momento de ser construida. Con el desarrollo de la ciudad este centro geométrico ha quedado desplazado, pero queda constancia de este detalle en el momento de su construcción.




En el centro de la plaza se colocó en 1850 una artística fuente de taza redonda y de cuyo centro sale un pilar acabado en columna. Cuatro caras de bronce deja caer el agua sobre la fuente. Alrededor se congregan pequeños comercions tradicionales y de souvenirs.




Cerca de la Plaza redonda os recomiendo que visitéis la Plaza Lope de Vega, ya que podréis encontrar una curiosidad que a mi me llamó especialmente la atención, y es que en ésta plaza se encuentra el edificio con la fachada mas estrecha de Europa (y seguramente dle mundo).
Muchos siguen creyendo que “la Estrecha” o “el Metro”, como así la suelen llamar, es la que ostenta el título como la fachada más estrecha de Europa gracias a los 107 centímetros que mide de lado a lado, pero no es así. La puerta de entrada, como podéis ver si os acercáis, ocupa casi todo el ancho de la parte baja. Pero el interior de ésta singular fachada está unido al edificio de color rosa que está a su lado.

 










Y andando entre las estrechas callejuelas llegamos a la Plaza de la Reina, donde se encuentra la Catedral de Valencia y desde la que sobresale un robusto campanario llamado Miguelete.






La popular torre de El Miguelete es accesible todos los días del año mediante la adquisición de una entrada (2€). Después de las actuaciones del Gremio de Campaneros Valencianos primero y de los Campaneros de la Catedral de Valencia después, los visitantes pueden ver las tres salas del campanario a través de rejas, y subir finalmente a la terraza.
Todas las mañanas así como los días de toques, la sala de campanas está abierta al público, bajo la vigilancia de los Campaneros de la Catedral de Valencia.
La torre tiene 63 metros de altura y para llegar a su parte mas alta es necesario subir 207 escalones que se hacen enternos, pero recompensa el esfuerzo final con unas vistas únicas y maravillosas de toda la ciudad de Valencia.

















 Podemos observar uno de los conjuntos arquitectónicos mas representativos de la Ciutat Vella de Valencia, como son el Mercado Central (cúpula de la izquierda) y la Lonja de la Seda (edicifio con la bandera de la Comunidad Valenciana).


















 Al fondo, el estadio de fútbol de Mestalla, donde juega el Valencia CF.





 El puerto de Valencia (uno de los mas grande del Mediterráneo) es visible desde casi toda la ciudad a través de sus enormes grúas. 



 La Ciudad de las Artes y las Ciencias sobresale entre las viejas casas, como la nueva arquitectura del Siglo XXI que pone a Valencia a la vanguardia del modernismo arquitectónico.













DE INTERÉS

HORARIOS:
VERANO: De abril a octubre: Todos los días de 10.00 a 19.30 ininterrunpidamente
INVIERNO: De noviembre a marzo: De lunes a viernes de 10.00 a 18.30 horas. Sábados de 10.00 a 19.00 horas y domingos de 10.00 a 13.00 y de 17.30 a 19.00 horas

HORARIOS ESPECIALES:
SEMANA SANTA: Jueves de 10.00 a 14.30 horas; Viernes de 10.00 a 13.30 horas: Sábado de 10.00 a 17.00 horas
DEL 1 DE AGOSTO AL 15 DE SEPTIEMBRE: De lunes a viernes de 10.00 a 19.00 horas. Sábados de 10.00 a 19.30 horas y domingos de 10.00 a 12.00 y de 14.00 a 19.30 horas
PRECIO: Adultos 2 Euros. Grupos de adultos 1.5 euros. Niños 1 euro





Todas las fotos de esta web están protegidas por su autor y tienen todos los derechos reservados. Puedes enviarme alguna duda o sugerencia. Si quieres ponerte en contacto conmigo escríbeme al siguiente email (jpedromartin85@gmail.com).
----------Logo-fb------------logo-ig------------logo-ig------------logo-ig
Copyright © J PEDRO MARTÍN | Distributed by Blogger Templates | Designed by OddThemes