Buscar

MUSEO FALLERO

MUSEO FALLERO

Las Fallas de Valencia son una fiesta popular que ya se celebraba a mediados del siglo XVIII, cuando comisiones informales de vecinos erigían en las calles de Valencia monumentos efímeros en los que se representaba una escena satírica con ninots o figuras, todo realizado con madera, telas y cartón. La falla se quemaba con gran alegría colectiva y acompañamiento pirotécnico la víspera del día de San José, dando la bienvenida a la primavera.

Desde comienzos del siglo XX las fallas se hicieron más complejas, monumentales y artísticas. Pronto las Fallas se convirtieron en expresión de la identidad valenciana y en un importante atractivo turístico, y pasaron a quemarse la noche del día de San José.

Las fallas infantiles se remontan, como mínimo, a finales del XIX, y estaban hechas por los niños de cada barrio o calle. Con el tiempo pasaron a estar confeccionadas por artistas falleros profesionales, lo que hizo que adquirieran una mayor calidad artística y técnica, por lo que desde 1963 empezaron a indultarse ninots infantiles.

En 1934 se oficializó la propuesta de “El indulto del fuego”, consistente en una Exposición del Ninot, a la que las comisiones falleras llevarían sus mejores ninots, entre los cuales los visitantes elegirían por votación popular el ninot indultado de ese año.









































DE INTERÉS

HORARIO:
- Lunes a sábado, de 9:30 a 19:00 horas.
- Domingos y festivos, de 9:30 a 15:00 horas.
Permanecerá cerrado los días 1 y 6 de enero, 1 de mayo y 25 de diciembre, así como el 24 y 31 de diciembre por la tarde. 

TARIFAS:
- Entrada individual: 2 euros.
- Domingos y festivos: gratuito
- BONO: 6 euros (válido por tres días).



Todas las fotos de esta web están protegidas por su autor y tienen todos los derechos reservados. Puedes enviarme alguna duda o sugerencia. Si quieres ponerte en contacto conmigo escríbeme al siguiente email (jpedromartin85@gmail.com).
----------Logo-fb------------logo-ig------------logo-ig------------logo-ig
Copyright © J PEDRO MARTÍN | Distributed by Blogger Templates | Designed by OddThemes