Buscar

MASCLETÁ DE VALENCIA

MASCLETÁ DE VALENCIA





Hay que vivirla. Asi de claro y directo se puede resumir la mascletá de Valencia en pocas palabras. Uno va con una idea en la cabeza y luego, cuando te encuentras con aquello, es totalmente distinto... mucho mejor. Pone la piel de gallina vivir un momento que los valencianos esperan durante todo el año y viven tan intensamente. Vives el momento como uno mas y te emociona tanto que dias despues sigues preguntándote el porqué. Es su fiesta, les gusta celebrarla así y para que sea inolvidable, el olor a pólvora debe perdurar varios dias en el ambiente.








Al contrario que los fuegos artificiales que buscan la estimulación visual, las mascletás tienen como objetivo estimular el cuerpo a través de los fuertes ruidos rítmicos de los petardos; algunos valencianos consideran estos ruidos "musicales", si bien no olvidan la parte visual. Lo que distingue una mascletá de una sucesión de explosiones es el ritmo que deben crear los petardos al explosionar, es fundamental que la fuerza de las explosiones vaya de menos a más, con final apoteósico, sin ello una mascletá no puede considerarse como tal.

Miles de personas se congregan cada dia, del 1 al 19 de marzo, a las 14h en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia para presenciar en directo éste momento mágico. 





















Así queda la ciudad de Valencia después de terminar una mascletá. Humo de pólvora inunda cada rincón del centro histórico, y el eco de los truenos retumban aún en cada esquina. Impresionante.







Y como éste espectáculo no es lo mismo verlo en fotos que en video, aqui os dejo el impresionante momento de la mascletá que Pirotecnia Alpujarreña ofreció a todos los valencianos el pasado 4 de marzo de 2017. Todo un espectáculo para los sentidos. Ahora dale al play, sube casi al máximo el volumen de tu altavoz y disfruta casi tanto como lo hice yo.






Todas las fotos y el video de esta web están protegidas por su autor y tienen todos los derechos reservados. Puedes enviarme alguna duda o sugerencia. Si quieres ponerte en contacto conmigo escríbeme al siguiente email (jpedromartin85@gmail.com).
----------Logo-fb------------logo-ig------------logo-ig------------logo-ig
Copyright © J PEDRO MARTÍN | Distributed by Blogger Templates | Designed by OddThemes