Buscar

ESTACIÓN DEL NORTE

ESTACIÓN DEL NORTE



No hay mejor manera de llegar a la ciudad de Valencia que en tren a través de la Estación del Norte. La linea de Alta Velocidad Española (AVE) une gran parte de España con la capital del Turia. Ésta bella estación de tren es de carácter monumental y estilo modernista inaugurada en 1917. Destaca éste edificio por su riqueza ornamental y sus grandes proporciones. En 1983 fue catalogada como Bien de Interés Cultural y goza también de la consideración de estación histórica por parte de Adif.
Además, tiene muy a su favor que está situada en pleno centro de la ciudad junto a la Plaza de toros y a apenas 200m del ayuntamiento.







Su fachada, con motivos vegetales, naranjas y flores de azahar, se inspira en la agricultura valenciana e incluye, entre otras referencias a la ciudad, las cuatro barras rojas sobre fondo oro del escudo heráldico valenciano.
























Todas las fotos de esta web están protegidas por su autor y tienen todos los derechos reservados. Puedes enviarme alguna duda o sugerencia. Si quieres ponerte en contacto conmigo escríbeme al siguiente email (jpedromartin85@gmail.com).
----------Logo-fb------------logo-ig------------logo-ig------------logo-ig
Copyright © J PEDRO MARTÍN | Distributed by Blogger Templates | Designed by OddThemes