Buscar

REAL ALCÁZAR DE SEVILLA (II)

REAL ALCÁZAR DE SEVILLA (II)

El Patio de las Muñecas; cuyo nombre se debe a los pequeños rostros visibles en varios de los arcos, con bellísima ornamentación de azulejos y arabescos de estuco, Según la tradición “trae buena suerte” a quien la encuentra por sus medios. Destaca las columnas y capiteles procedentes de Medina Azahara.

Patios, techos, fachadas, paredes, ventanas... Todo tien un significado en éste maravilloso complejo de salones y jardines dignos de Reyes. Los Realez Alcázares de Sevilla esconden maravillosos tesoros los que solo bastan fijarse un poco en el detalle para descubrir grandes maravillas de nuestra historia.



Arcos de herradura en el Salón de Embajadores. 






La inmensa cúpula del Salón de Embajadores de los Reales Alcázares de Sevilla. Toda una maravilla de la arquitectura.










Destaca la Capilla presidida por un retablo de la Virgen de la Antigua, realizado en en siglo XVIII por Diego de Castillejo y que contiene una copia anónima de la existente en la Catedral de Sevilla.


 Por último visitamos el Salón de Tapices, un salón decorado con grandes tapices que representan la conquista de Túnez en 1535 por el emperador Carlos. Estos fueron ejecutados en Bruselas a partir de 1546 por encargo de la regente María de Hungría, hermana del emperador Carlos V.



Todas las fotos de esta web están protegidas por su autor y tienen todos los derechos reservados. Puedes enviarme alguna duda o sugerencia. Si quieres ponerte en contacto conmigo escríbeme al siguiente email (jpedromartin85@gmail.com).
----------Logo-fb------------logo-ig------------logo-ig------------logo-ig
Copyright © J PEDRO MARTÍN | Distributed by Blogger Templates | Designed by OddThemes