Buscar

VELÁ DE SANTA ANA |Triana 2014|

VELÁ DE SANTA ANA |Triana 2014|

 Ni el calor de pleno mes de julio en Sevilla quita las ganas de montar casetas, alumbrar farolillos y cantar y bailar como si de nuevo hubiera llegado abril. La hermana pequeña de los Remedios (Triana) es a su vez la fiesta popular mas antigüa de la ciudad de Sevilla. Tiene su origen en una antigua romería en la Real Parroquia de Santa Ana al menos desde finales el s.XIII.

Bienvenidos a la Velá de Santa Ana, en pleno corazón del arrabal sevillano con mas encanto...





El puente de Isabel II da la bienvenida a ésta fiesta con farolillos blanquiverdes y banderas de España. Al fondo la querida "Capillita" del Carmen".





Una nueva invitada se alza cada vez mas alto para ver en su plenitud al barrio que cobija. La Torre Pelli vigila a los trianeros a mas de 200 metros de altura. Tradición y vanguardia se dan la mano una vez mas en ésta ciudad.







El río grande de Sevilla acoge cada año la famosa cucaña.
 








Un coqueto mercado de artesanía, situado en el paseo de la O, complementa la oferta de ocio del lugar.




Triana muestra sus encantos tal y como son. A continuación una de las pocas casa de vecinos que aún quedan en éste barrio sevillano. 



Y antes de irnos, es de obligada parada la Iglesia de la Hermandad de la O. "El jorobaíto" es el cariñoso mote que los trianeros pusieron a la talla de éste nazareno que procesiona la tarde del Viernes Santo junto a María Santísima de la O.




Todas las fotos de esta web están protegidas por su autor y tienen todos los derechos reservados. Puedes enviarme alguna duda o sugerencia. Si quieres ponerte en contacto conmigo escríbeme al siguiente email (jpedromartin85@gmail.com).
----------Logo-fb------------logo-ig------------logo-ig------------logo-ig
Copyright © J PEDRO MARTÍN | Distributed by Blogger Templates | Designed by OddThemes