Buscar

MADRID (VI) |Fuente de Neptuno y Parroquia San Jerónimo El Real|

MADRID (VI) |Fuente de Neptuno y Parroquia San Jerónimo El Real|



Hoy, en nuestra visita por Madrid, daremos un paseo por los alrededores del Museo del Prado (próxima galería). Cerca a éste importante museo encontramos edificios de gran importancia como es el Hotel Palace. 


Durante el intento de golpe de Estado del 23 de febrero de 1981, el hotel sirvió de refugio para los medios de comunicación, los subsecretarios del Gobierno y la cúpula militar al estar próximo al Congreso de los Diputados, tomado por los golpistas.


Justo delante del famoso hotel nos encontramos la Fuente de Neptuno. Una antiquísima construcción terminada en el año 1786. 


Neptuno es el Dios de los mares. Alrededor del carro se ven focas y delfines que arrojan agua a gran altura. Durante la Guerra Civil, la capital fue asolada por una hambruna. A la figura de Neptuno le fue colocado un cartel colgando de su cuello que decía Dadme de comer o quitadme el tenedor.



Si seguimos andando por el Paseo del Prado, nos encontraremos curiosas figuras en algunos de sus balcones que representan inolvidables escenas de la Zarzuela y personajes tan ilustres como el mismisimo Rey Juan Carlos I.





Al otro lado del Paseo del Prado y en la misma Glorieta de la Fuente de Neptuino, nos encontramos es lujoso Hotel Ritz. El 2 de octubre del 2010 cumplió 100 años y sus fachadas han sido declaradas monumento nacional.




 Entrada lateral del Museo del Prado junto al Hotel Ritz


Pero antes de entrar en una de las pinacotecas mas importantes del mundo, hacemos una visita a la Parroquia de San Jerónimo El Real. Para llegar a ella cruzamos los cuidados jardines del Museo del Prado.







 En su interior se conserva una réplica de la Virgen del Pilar de Zaragoza.










Todas las fotos de esta web están protegidas por su autor y tienen todos los derechos reservados. Puedes enviarme alguna duda o sugerencia. Si quieres ponerte en contacto conmigo escríbeme al siguiente email (jpedromartin85@gmail.com).
----------Logo-fb------------logo-ig------------logo-ig------------logo-ig
Copyright © J PEDRO MARTÍN | Distributed by Blogger Templates | Designed by OddThemes