Buscar

ESTADIO RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN EN GLOBO

ESTADIO RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN EN GLOBO



 El Estadio de Fútbol Ramón Sánchez Pizjuan, ubicado en la Capital de Andalucía (Sevilla), es el lugar donde el Sevilla Fútbol Club juega sus partidos oficiales. Debe su nombre al que fuera presidente del club durante 17 años e inició los procesos de su construcción en 1937 con la compra de los terrenos.


Dias antes del derbi contra el Betis (equipo de la misma ciudad) el Club de Nervión celebra la Semana de la Afición. Uno de los actos consiste en la visita del Estadio a través de un Globo aerostático.


Fue inaugurado el 7 de septiembre de 1958 con un partido amistoso entre el Sevilla Fútbol Club y el Real Jaén, que acabó con empate a 3 goles.  En los años ochenta tuvo una capacidad de 77.000 personas, diendo el tercero mas grande de España.



Las vistas del Estadio del Sevilla Fútbol Club desde el aire son maravillosas.



En 1982 fue sede de la Copa Mundial de Fútbol de 1982. También se disputó una final de Copa de Europa en 1986, ganada por el Steaua de Bucarest al FC Barcelona en la tanda de penaltis.
La selección española de fútbol ha hecho del Sánchez Pizjuán una de sus habituales sedes, no conociendo la derrota en los 22 partidos disputados, con un saldo de 19 victorias y 3 empates.


Las conmemoraciones más significativas que se han realizado en el estadio han sido con motivo de la consecución de dos Copas de la UEFA consecutivas por parte del Club en las temporadas 2005/06 y 2006/07 y los actos de celebración del centenario del club realizados durante la temporada 2005/2006. 
 
Otros Trofeos de gran importancia son Mejor equipo del mundo tanto en 2006 como en 2007 según la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol, Un Trofeo de Liga, Cinco Copas del Rey o una supercopa de Europa, entre muchos otros, convirtiendo así al Sevilla Futbol Club al equipo de Fútbol mas laureado del sur de España.
 



Todas las fotos de esta web están protegidas por su autor y tienen todos los derechos reservados. Puedes enviarme alguna duda o sugerencia. Si quieres ponerte en contacto conmigo escríbeme al siguiente email (jpedromartin85@gmail.com).
----------Logo-fb------------logo-ig------------logo-ig------------logo-ig
Copyright © J PEDRO MARTÍN | Distributed by Blogger Templates | Designed by OddThemes