Buscar

MADRID (VII) |Triángulo del Arte y Rascacielos|

MADRID (VII) |Triángulo del Arte y Rascacielos|

 El Triángulo del Arte es un espacio que ocupa el Paseo del Prado de Madrid, y que está comprendido entre los tres grandes museos de la Capital, que son el Museo del Prado, el Museo Thyssen-Bornemisza y el Museo Reina Sofía.


El Museo Nacional del Prado es uno de los más importantes del mundo, así como uno de los más visitados. El museo exhibía una selección de obras de máxima calidad (unas 900), por lo que era definido como «la mayor concentración de obras maestras por metro cuadrado». Actualmente casi dobla la cantidad de obras de arte. Esta totalmente prohibido hacer fotos dentro del edificio.




Durante el recorrido por ésta parte del Paseo del Prado podemos ver grandiosos edificios como son el Hotel Palace o el Ritz, ambos con 5 estrellas.





El Museo Thyssen-Bornemisza es una pinacoteca de maestros antiguos y modernos. 





Del centro, damos un salto de varios kilómetros al norte, a través del Metro, y visitamos la Madrid del siglo XXI. Grandes rascacielos se alzan sobre el cielo de la Capital de España. 
Lo primero que nos encontramos son las dos torres que conforman la llamada Puerta de Europa, también conocidas como Torres KIO. 




Se trató de los primeros rascacielos inclinados que se construyeron en el mundo. Bajo ellas cruza la Avenida de la Castellana.




A pocos metros de las Torres KIO se encuentran las cuatro Torres Business Area. Consta de cuatro rascacielos que son los edificios más altos de Madrid y de España. Los cuatro edificios son la Torre Bankia, la Torre PwC, la Torre de Cristal y la Torre Espacio. La Torre Bankia es la más alta de Madrid y España con 250 metros de altura.


La Torre Bankia tiene un total de 45 plantas
 





Un curioso efecto óptico precede a la siguiente foto. ¿Vemos dos rascacielos o solo uno?



Todas las fotos de esta web están protegidas por su autor y tienen todos los derechos reservados. Puedes enviarme alguna duda o sugerencia. Si quieres ponerte en contacto conmigo escríbeme al siguiente email (jpedromartin85@gmail.com).
----------Logo-fb------------logo-ig------------logo-ig------------logo-ig
Copyright © J PEDRO MARTÍN | Distributed by Blogger Templates | Designed by OddThemes