Buscar

MADRID (V) |Gran Vía|

MADRID (V) |Gran Vía|


Hoy,  dejamos los monumentos y nos vamos a dar un paseo por la Gran Vía madrileña. Corazón de la capital de España donde se concentra un importante núcleo comercial, turístico y de ocio. Es famosa por sus cines y sus teatros musicales.



El Edificio Metrópolis es uno de los edificios mas significativos de Madrid, de inspiración francesa, situado en la esquina de la calle de Alcalá con la Gran Vía. 



La torre circular está coronada por una cúpula de pizarra con incrustaciones doradas.
 





A mitad de la Gran Vía se ubica el Edificio Telefónica. Fué el primer rascacielos construido en España, y uno de los primeros de Europa. 


En la parte superior de la fachada está el escudo de España sin los pilares de Plvs Vltra y las coronas y más arriba un reloj circular que de noche se enciende de color azul. 


Abajo el singular e iluminado Hotel Atlántico.




El Edificio Carrión (también conocido como Edificio Capitol) es uno de los más conocidos. Al lado la Plaza del Callao por la cual, actualmente, pasan anualmente 113 millones de personas.


El anuncio luminoso de neón de la marca Schweppes situado en las plantas superiores es uno de los símbolos de la Gran Vía y de la ciudad y ha aparecido en numerosas películas españolas, una de las apariciones más famosas El día de la Bestia, dirigida por Álex de la Iglesia.




Cerca de la comercial calle Preciados se encuentra la famosa administración de loterías "Doña Manolita". 


Al final de la calle Preciados volvemos al Kilómetro 0 de España, y la singular Puerta del Sol. La luna nos despide una intensa noche en la ciudad de Madrid.






Todas las fotos de esta web están protegidas por su autor y tienen todos los derechos reservados. Puedes enviarme alguna duda o sugerencia. Si quieres ponerte en contacto conmigo escríbeme al siguiente email (jpedromartin85@gmail.com).
----------Logo-fb------------logo-ig------------logo-ig------------logo-ig
Copyright © J PEDRO MARTÍN | Distributed by Blogger Templates | Designed by OddThemes