Buscar

MADRID (IV) |Catedral de Santa María la Real de la Almudena|

MADRID (IV) |Catedral de Santa María la Real de la Almudena|

La Catedral de Santa María la Real de la Almudena de Madrid fue consagrada por Juan Pablo II en su cuarto viaje a España, el 15 de junio de 1993, siendo así la única catedral española dedicada por un papa. Dentro se encuentra, además de otras imágenes, Nuestra Señora de la Almudena, patrona de la ciudad de Madrid.


El 28 de abril de 2004, el cardenal Rouco Varela, arzobispo de Madrid, bendijo las pinturas y vidrieras que decoran el ábside de la catedral.




En el fondo de la nave central de la Catedral se encuentra una maravillosa talla de un Crucificado, el cual preside el altar mayor. Sobrecoge su altura y talla solitaria a los pies de dicho altar.




En uno de los laterales se encuentra la venerada imagen de la Virgen de la Almudena, patrona de la ciudad de Madrid. Su festividad se celebra el 9 de noviembre. La imagen se encuentra enmarcada por un retablo de tablas pintadas, gótico del siglo XIV, realizado por Juan de Borgoña, procedente de Oropesa (Toledo).



Bastón de Alcalde que perteneció a D. Alberto Alcocer y Ribacoba, y que en su día fue regalado al padre de la donante, que fue secretario del alcalde. 



Jesús de la Misericordia, escultura atribuida a Juan Martínez Montañés.


En la parte trasera del Templo una estatua de Juan Pablo II recuerda su paso por ésta Catedral en el año 1993.


Debajo de ésta se encuentran las Criptas.





A un servidor le gusta, y mucho, que haya en Madrid una calle con su nombre.




Todas las fotos de esta web están protegidas por su autor y tienen todos los derechos reservados. Puedes enviarme alguna duda o sugerencia. Si quieres ponerte en contacto conmigo escríbeme al siguiente email (jpedromartin85@gmail.com).
----------Logo-fb------------logo-ig------------logo-ig------------logo-ig
Copyright © J PEDRO MARTÍN | Distributed by Blogger Templates | Designed by OddThemes