Buscar

BENAOCAZ
Paz. Así definiría éste pequeño rincón escondido en el Parque Natural de Grazalema (Cádiz) ajeno al mundo. Benaocaz vive su propio tiempo, su propia época y no necesita mucho mas para ser uno de ésos rincones con encanto que esconde la vieja Andalucía.

Actualmente cuenta con alrededor de 800 habitantes, cerca del famoso pueblo de Ubrique y a lomos de la Sierra de Grazalema. Imprescindible aparcar el coche y disfrutar andando de su pequeño casco urbano. No utilices mapas, anda, observa, escucha y sorpréndete al revolver cada esquina.



Al fondo la Parroquia de San Pedro










Andando entre las pequeñas callejuelas empezamos a subir hacia un lugar que nos llamaba poderosamente la atención. Y es que sin saberlo, nos encontramos en la zona alta del pueblo con el antigüo barrio nazarí.

Es la parte más antigua de Benaocaz, de claro origen medieval, y una de las zonas de estas características mejor conservadas de la comarca. En la actualidad sólo quedan las ruinas de las antigüas casas que allí habitaron, algunas de ellas señoriales, y está conserva la trama urbanística islámica (concretamente Nazarí) en el trazado de sus calles. 
Es una zona de otro mundo que te transporta hace siglos donde la oscuridad cubría cada rincón y las noches se hacían eternas.

Sinceramente es uno de los lugares con mas magia y misterio que he conocido. Es imprescindible su visita.














Una vez disfrutado del casco urbano de Benaocaz nos trasladamos a la salida del pueblo para visitar la pequeña ermita del Calvario. Para ello es imprescindible subir a pie, a través de una calzada de piedra que hace que la subida nos sea leve y placentera. No evitarás parar cada veinte pasos para contemplar la inmensidad de montañas y el paisaje realmente espectacular que podemos disfrutar desde éste lugar.










Al llegar arriba donde se encuentra la ermita del Calvario (unos 200 mtrs. de subida) terminamos nuestra visita a éste hermoso pueblo de Benaocaz divisándolo desde las alturas y obteniendo una bonita panorámica del lugar.














DE INTERÉS



Todas las fotos de esta web están protegidas por su autor y tienen todos los derechos reservados. Puedes enviarme alguna duda o sugerencia. Si quieres ponerte en contacto conmigo escríbeme al siguiente email (jpedromartin85@gmail.com).
----------Logo-fb------------logo-ig------------logo-ig------------logo-ig
Copyright © J PEDRO MARTÍN | Distributed by Blogger Templates | Designed by OddThemes