Buscar

CRISTO CAUTIVO (Osuna)

CRISTO CAUTIVO (Osuna)

 Sabor a pueblo. Semana Santa tradicional, antigua y castiza. Así vive la Semana Grande el sevillano pueblo de Osuna. Un lugar mágico, con encanto y lleno de matices que regala al visitante momentos únicos y con sabor añejo. Sólo un dato, la Hermandad que va usted a ver en fotos, es una de las mas antigüas que se conoce, con mas de 500 años de antigüedad.

Mi visita el Martes Santo no me dejó indiferente, y pude comprobar cómo aún la Semana Santa me sigue sorprendiendo, y porqué decidí hace algunos años vivir tradiciones de otros pueblos, otros lugares.... para sentir en mi propia carne el sabor primitivo de una fiesta, que sin duda alguna, es el mayor acto cultural del mundo, y que los andaluces tenemos el privilegio de presenciar cada año.






Osuna tiene una forma peculiar de llevar los pasos, ya que estos son portados a hombros desde el interior del paso y no con el costal como es tradicional en la provincia de Sevilla.




El Cristo Cautivo, o como es conocido por éstas calles el "Cristo de la Caña" es una imagen sedente con rasgos muy definidos t con un alto valor artístico.








La Hermandad de la Vera-Cruz parte desde la Iglesia de San Agustín (ésta es la Hermandad más antigua de la Semana Santa de Osuna con casi 500 años de historia)







 




Todas las fotos de esta web están protegidas por su autor y tienen todos los derechos reservados. Si desea incluirla en algún portal web o red social basta con citar la fuente o si desea publicarla en cualquier medio impreso sólo debe de ponerse en contacto conmigo a través del siguiente email (jpedromartin85@gmail.com). 
----------Logo-fb------------logo-ig------------logo-ig------------logo-ig
Copyright © J PEDRO MARTÍN | Distributed by Blogger Templates | Designed by OddThemes