Buscar

HDAD. VERACRUZ Y ROSARIO (El Viso del Alcor) |1|

HDAD. VERACRUZ Y ROSARIO (El Viso del Alcor) |1|

El Jueves Santo, la Hermandad de Penitencia y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Vera-Cruz y María Santísima del Rosario en sus Misterios Dolorosos hace su estación de penitencia. Esta hermandad fue fundada en 1940 por un grupo de jóvenes visueños.


La imagen del Stmo. Cristo de la Vera-Cruz fue realizada en 1942 por el imaginero trianero José Navia Campos.





Éste crucificado destaca por sus grandes dimensiones y los detalles totalmente realistas que le dá su escultor.



En la siguiente imagen podemos observar en detalle el nuevo paso del crucificado, hecho en el año 2010, pero que hasta el año 2013 no pudo estrenarse por las calles del pueblo debido a las clemencias climatológicas. Al fondo vemos Las tres imágenes de la Hermandad a la que hace su saludo: Nuestro Padre Jesús Nazareno, la Virgen del Mayor Dolor y al fondo la Virgen de la Merced.




Las insignias de ésta Hermandad son muy valiosas, como muestra la siguiente foto. Pintura sobre tela del rostro del Cristo de la VeraCruz, realizada por el afamado pintor local Juan Roldán.








La Cruz de guía lleva el emblema de la Hermandad a la que representa: "Toma tu Cruz y sígueme"





Las sombras de éste magnífico crucificado se proyecta sobre las paredes blancas de las casas visueñas.





Todas las fotos de esta web están protegidas por su autor y tienen todos los derechos reservados. Puedes enviarme alguna duda o sugerencia. Si necesitas alguna de mis fotos sólo debes ponerte en contacto conmigo en el siguiente email (jpedromartin85@gmail.com).
----------Logo-fb------------logo-ig------------logo-ig------------logo-ig
Copyright © J PEDRO MARTÍN | Distributed by Blogger Templates | Designed by OddThemes