HDAD. DE LA BORRIQUITA (El Viso del Alcor)

En la tarde del Domingo de Ramos procesiona en la localidad sevillana de El Viso del Alcor, la Hermandad de la Borriquita y María Santísima de la Paz. Ambas imágenes son obra reciente de Luis Álvarez Duarte. 




Éste año 2013, ha incorporado una nueva imagen a su paso de misterio, la de San Pedro. La cual podemos ver en la siguente foto vestido de morado con túnica marrón. La obra es del hermano de la Hermandad, Ramón Martín, el cual completará el misterio con varias tallas mas que serán entregadas en los próximos años.



La imagen de tez morena del Santísimo Cristo de la Salud.




Talla de San Pedro. Obra del imaginero Ramón Martín



La calle Albaicín es uno de los lugares mas íntimos y bonitos para ver el paso de la Hermandad.



Naranjos en la calle Condes de Castellar.



Al fondo, la imagen del Cristo de la Buena Muerte y Nuestra Señora de la Piedad.











Por desgracia, la lluviosa primavera del 2013 trajo agua al corazón de los Alcores la tarde del Domingo de Ramos. Sólo salió el paso de misterio que tuvo que resguardarse en la casa Hermandad de la Piedad. Imagen insólita que pocas veces pueden ver los visueños.





PUEDES VER EL VIDEO DE ESE MOMENTO AQUI:


Todas las fotos de esta web están protegidas por su autor y tienen todos los derechos reservados. Puedes enviarme alguna duda o sugerencia. Si necesitas alguna de mis fotos sólo debes ponerte en contacto conmigo en el siguiente email (jpedromartin85@gmail.com).
Share on Google Plus

About Admin

4 comentarios:

  1. varias hermandades hablan de los santos que estan integrados en los pasos, su historia, sus anecdotas....pero no encuentro nada sobre la borriquita y sus imagenes....es sobre un trabajo que esto haciendo...lo podriais poner

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No estoy tan integrado en el mundo de las Hermandades. Siento mucho no poder ayudarte. Puedes ponerte en contacto con la propia Hermandad, te ayudarán en lo que puedan sin problema.

      Eliminar
    2. las imágenes del paso de la borriquita son todas buenísimas son de Alvarez Duarte y Ramon Martin por ejemplo el señor de la salud san juan y Santiago apóstol son de alvarez duarte y san pedro y las mujeres que que iran en el paso el año 2014 son de ramón martin.

      Eliminar
    3. la hdad del señor cautivo el cautivo es obra de manuel dominguez y restaurada por augusto morilla y maria samtisima de la amargura es obra anonima

      Eliminar