Buscar

HDAD. VERACRUZ Y ROSARIO (El Viso del Alcor) |y 2|

HDAD. VERACRUZ Y ROSARIO (El Viso del Alcor) |y 2|

 Segunda parte del reportaje de la Hermandad de Penitencia y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Vera-Cruz y María Santísima del Rosario en sus Misterios Dolorosos. 
 

 


El Jueves Santo es especialmente bello en El Viso del Alcor, mas aún si cabe, cuando ves aparecer a lo lejos tras un río de capirotes rojos, a la Dolorosa de tez morena por la que tantos visueños suspiran.



Todo el mundo queda prendado al paso de éste magnífico palio.




Los bordados de sus bambalinas dan un aire macareno a ésta imagen.



Nuestro Padre Jesús Nazareno, Señor de El Viso, recibe en su casa el perfume que desprende el palio de la Virgen del Rosario.




Los candelabros de cola de éste palio, son los mas grandes de la Semana Santa visueña.






El manto, blanco bordado en oro, es una auténtica joya. Una obra de arte que puede ser admirada por las calles de éste pueblo la tarde del Jueves Santo.





Original conjunto de flores blancas y  tonos pastel que da un toque mas elegante, si cabe, a el palio de ésta Dolorosa.






A mi, personalmente éste es el mejor lugar para ver la cofradía. La intimidad que da la lonja del ayuntamiento, la calle Condes de Catellar y Albaicín es realmente exquisita, como muestran las siguientes imágenes...











Larga fila de nazarenos de capirote rojo, la que lleva la Virgen del Rosario. Los nazarenos que acompañan al Cristo de la VeraCruz son de capirote verde.




La luna del jueves santo despide éste reportaje que espero que os haya gustado.


Todas las fotos de esta web están protegidas por su autor y tienen todos los derechos reservados. Puedes enviarme alguna duda o sugerencia. Si necesitas alguna de mis fotos sólo debes ponerte en contacto conmigo en el siguiente email (jpedromartin85@gmail.com).
----------Logo-fb------------logo-ig------------logo-ig------------logo-ig
Copyright © J PEDRO MARTÍN | Distributed by Blogger Templates | Designed by OddThemes