Buscar

HERMANDAD DE SAN BENITO (Sevilla)

HERMANDAD DE SAN BENITO (Sevilla)




Hablar de San Benito en Sevilla es sentarse, ver, oir y disfrutar. Pocos misterios están tan bien formados y representan tanto como el del sevillano barrio de "La Calzá".
Pocos saben que ésta Hermandad fue fundada en el siglo XVI en el barrio de Triana. 
el primer paso se representa la escena de la Presentación de Jesús al Pueblo obra del escultor Antonio Castillo Lastrucci y representa al Redentor de pie, maniatado y vestido con túnica púrpura abierta hasta la cintura, donde es presentado al pueblo por Pilato tras haber sido azotado y coronado de espinas.




















La Virgen de la Encarnación es una talla de autor anónimo y fechada en el siglo XVII. Inclina su cabeza a la derecha y dirige la mirada hacia abajo, apreciándose en sus mejillas cinco lágrimas de cristal. Sus manos están abiertas, portando un pañuelo en la derecha y un rosario en la izquierda.

Sobre sus sienes luce corona de oro labrada por Fernando Marmolejo en 1971. En su pecho lleva un puñal de oro obra de Manuel de los Ríos en 1993.


























 NOTA: La hermandad procesiona otro paso, el Cristo de la Sangre, cuyas imagen no tuve la oportunidad de fotografiar por diversos motivos.



Todas las fotos de esta web están protegidas por su autor y tienen todos los derechos reservados. Puedes enviarme alguna duda o sugerencia. Si quieres ponerte en contacto conmigo escríbeme al siguiente email (jpedromartin85@gmail.com).
----------Logo-fb------------logo-ig------------logo-ig------------logo-ig
Copyright © J PEDRO MARTÍN | Distributed by Blogger Templates | Designed by OddThemes