Buscar

PROCESIÓN SAN SEBASTIÁN

PROCESIÓN SAN SEBASTIÁN


Mi empeño por conocer nuevos lugares y costumbres de Andalucía, me lleva en ésta ocasión a la comarca onubense del Andévalo. El Almendro es una pequeña localidad contigüa a Villanueva de los Castillejos. Un lugar entre la sierra y el mar de Huelva. Enormes campos de cítricos y dehesas arropan a ésta localidad que el dia 20 de enero, celebra la festividad de su patrón San Sebastián.

Pero éste año es muy especial, porque debido al 500 Aniversario del traslado de la aldea de Osma hasta su actual ubicación, el pueblo ha decidido hacer alcalde perpetuo a su Santo y Ptrón, San Sebastián.
Si os digo la verdad, yo venía a éste lugar para ver en vivo a los Cirochos, un grupo de chicos que bailan una danza muy particular delante del Santo. Pero éste año, debido a que es especial para el pueblo, han acudido en su lugar la Centuria Romana Legio XXI y la Banda de Cornestas Nuestra Señora de la Salud de Huelva.
Éstas han dado una vistosidad especial y única a una procesión muy sencilla pero bonita de ver.


Así celebra el Almendro uno de sus días grandes, procesionando a su ya nuevo alcalde perpetuo San Sebastián.











Todas las fotos de esta web están protegidas por su autor y tienen todos los derechos reservados. Puedes enviarme alguna duda o sugerencia. Si quieres ponerte en contacto conmigo escríbeme al siguiente email (jpedromartin85@gmail.com).
----------Logo-fb------------logo-ig------------logo-ig------------logo-ig
Copyright © J PEDRO MARTÍN | Distributed by Blogger Templates | Designed by OddThemes