Buscar

CASTELLAR DE LA FRONTERA

CASTELLAR DE LA FRONTERA

Hoy os voy a contar cómo el destino une lazos, sentimientos y caminos casi sin darte cuenta. Hacía tiempo que quería descubrir un nuevo lugar, de tantos que me esperan en éste largo viaje, y éste rinconcito de Cádiz me tenía enamorado desde hace años.
En Pleno Parque natural de los Alcornocales, Castellar de la Frontera, desafía al tiempo permaneciendo intacta. Su fortaleza, situada en pleno Campo de Gibraltar, fue punto estratégico ante los invasores, pues desde éste lugar se divisa el Estrecho de Gibraltar y las costas de África a plena vista. Hoy, además podemos disfrutar de maravillosas vistas del embalse de Guadarranque, el Parque Natural de los Alcornocales y los ríos Guadarranque y Hozgarganta.








Éste mágico lugar es llamado Villa Vieja, donde perduran los restos del poblado árabe que estaba custodiado por un castillo que protegía los límites fronterizos de la época. Éste antiguo poblado ha sido declarado Monumento Histórico Artístico, en cuyo casco histórico se encuentra el Castillo Nazarí que data del siglo XIV.

El carácter emprendedor del pueblo de Catellar, hizo que sus habitantes se trasladaran a una nueva ubicación en 1971, a unos 9 kilómetros loma abajo, cuyo nuevo pueblo les permitiría progresar económicamente y no depender del único sustento que tenían entonces, ya que vivían plenamente del alcornoque.








En definitiva, Castellar de la Frontera es un lugar idílico donde perderse. Aquí no existe el tiempo ni las prisas de un mundo, que allí abajo, vive acelerado sin valorar lo que realmente importa. Así es Castellar de la Frontera, un lugar al que sin duda alguna, pienso volver.













Todas las fotos de esta web están protegidas por su autor y tienen todos los derechos reservados. Puedes enviarme alguna duda o sugerencia. Si quieres ponerte en contacto conmigo escríbeme al siguiente email (jpedromartin85@gmail.com).
----------Logo-fb------------logo-ig------------logo-ig------------logo-ig
Copyright © J PEDRO MARTÍN | Distributed by Blogger Templates | Designed by OddThemes