Buscar

CABO DE SAN VICENTE | Portugal

CABO DE SAN VICENTE | Portugal




Las palabras espectacular e impresionante, se quedan pequeñas para describir éste lugar del sur de Portugal. Tan al sur está, que en toda Europa no hay nada mas meridional que éste punto donde se encuentra un faro que lleva el mismo nombre.
Al cabo de San Vicente se le conocía en tiempos romanos como Promontorium Sacrum, lugar dedicado al dios SaturnoEn el cabo hay una antigua fortaleza visitable (gratis) y un faro. En Lagos, a 25 km del cabo hacia el este, el Infante Enrique el Navegante estableció su escuela de navegación en el siglo XV, impulsora de los grandes descubrimientos portugueses.
Desde el cabo es posible apreciar el paso de barcos que transitan entre el Mediterráneo y el norte de Europa. Un lugar único e inmensamente bello para pararse a contemplar la inmensidad del océano atlántico, y presenciar uno de los atardeceres mas bellos del mundo.

Estrabón al describir la península ibérica, dijo de él que «no era el punto más occidental de Europa, sino de todo el mundo habitado».
























DE INTERÉS




Todas las fotos de esta web están protegidas por su autor y tienen todos los derechos reservados. Puedes enviarme alguna duda o sugerencia. Si quieres ponerte en contacto conmigo escríbeme al siguiente email (jpedromartin85@gmail.com).
----------Logo-fb------------logo-ig------------logo-ig------------logo-ig
Copyright © J PEDRO MARTÍN | Distributed by Blogger Templates | Designed by OddThemes