Buscar

OTROS MONUMENTOS DE MÉRIDA

OTROS MONUMENTOS DE MÉRIDA


Mérida es mundialmente conocida por su espectacular anfiteatro y teatro romano,  cuya construcción fue una de las mas importantes del impreio romano. Pero si visitas la antigüa capital del Lusitania, no puedes perderte otro monumentos que se encuentran a pie de calle, son gratis y te dejarán con la boca abierta.



TEMPLO DE DIANA


Uno de ellos, y cercano al anfiteatro anteriormente citado, es el Templo de Diana. Éste es un templo romano construido hacia finales del siglo I a. C. Se levantó en el foro municipal de la ciudad romana siguiendo la configuración habitual de los templos clásicos grecorromanos y es el único edificio religioso romano que ha perdurado en Mérida en un aceptable estado de conservación. En realidad estaba dedicado al culto imperial y no a la divinidad Diana. Desde 1993 está declarado Patrimonio de la Humanidad como parte del Conjunto arqueológico de Mérida.





PÓRTICO DEL FORO

El Foro romano municipal de Mérida fue construido en la colonia romana de Augusta Emerita, que fue fundada en el 25 a. C. por Octavio Augusto, para los soldados eméritos licenciados del ejército romano. La ciudad fue la capital de la provincia romana de Lusitania. El término emeritus significaba en latín "retirado", y se refería a los soldados jubilados con honor. Éste pórtico fue construido en el siglo I, y consta de un edificio porticado con un muro donde se albergan varias hornacinas destinadas a estatuas encontradas en este lugar. El pórtico fue restaurado en el siglo XX y los restos encontrados se hallan expuestos en el Museo Nacional de Arte Romano.




ARCO DE TRAJANO

Construido en la primera mitad del siglo I d. C. en Augusta Emerita, es un arco de entrada al foro provincial, situado en el Cardo Máximus, siendo una de las vías principales, que comunicaba con el foro de la ciudad, junto a edificios civiles y religiosos. Hecho a base de granito, y forrado en mármol en su origen, mide 13,97 m de alto, 5,70 m de ancho y 8,67 m correspondientes a la luz del arco.






ACUEDUCTO DE LOS MILAGROS

Éste impresionante acueducto tenía como función principal suministrar agua al lado Oeste de la ciudad. En la parte final de la conducción es donde se sitúa la arquería más famosa, cuando se salva el río Albarregas, para lo cual se tuvo que construir una serie de pilares, que constituyen la parte más vistosa. El acueducto finalizaba al entrar en la ciudad por el punto más alto del cerro del Calvario.

Estea construcción se alarga 830 metros, con una altura de 25 metros en la parte más profunda del valle del río Albarregas. La estructura se compone de robustos, pero elegantes pilares, en los que alternan cinco hiladas de sillares de granito con otras tantas hiladas de ladrillo. Arcos a diferentes alturas van enlazando los pilares, cuyo núcleo es de opus caementicium

Son todavía 73 los pilares que han permanecido más o menos deteriorados.
Esta obra, que causó el asombro general en los pasados siglos, donde se consideró un milagro que los pilares se conservaran en gran medida aún en pie, tomando así el nombre con el que se conoce el acueducto.
 









Todas las fotos de esta web están protegidas por su autor y tienen todos los derechos reservados. Puedes enviarme alguna duda o sugerencia. Si quieres ponerte en contacto conmigo escríbeme al siguiente email (jpedromartin85@gmail.com).
----------Logo-fb------------logo-ig------------logo-ig------------logo-ig
Copyright © J PEDRO MARTÍN | Distributed by Blogger Templates | Designed by OddThemes