Buscar

HERMANDAD DEL CERRO (Sevilla)

HERMANDAD DEL CERRO (Sevilla)


La Hermandad del Cerro del Águila hace su estación de penitencia cada Martes Santo a la Catedral de Sevilla. Varios kilómetros de recorrido y numerosas horas de penitencia hace de ésta hermandad una de las llamadas "de barrio", la cual transporta el aroma de sus calles y su gente al corazón de Sevilla.

A parte de las calles de su barrio, no hay mejor lugar que ver ésta cofradía por el entorno de la Catedral y los Reales Alcázares. Preciosas imágenes que siempr enos quedarán para el recuerdo.














El Santísimo Cristo del Desamparo y Abandono es una bella talla de Cristo muerto en la Cruz ante el arrepentimiento de los soldados romanos. El paso del misterio fue estrenado en el año 2001. Está realizado en madera negra de caoba, y en su canasto central contiene una cartela con la imagen de Nuestro Padre Jesús de la Victoria, regalo de la Hermandad de La Paz, de la que es titular; el resto de cartelas son de orfebrería plateada, obra de Delgado López. Está iluminado por candelabros de guardabrisas y faroles plateados.

 












 La Virgen de los Dolores fue realizada en 1955 por Sebastián Santos y tiene una gran devoción en su barrio y parte de Sevilla. El paso palio tiene orfebrería en alpaca plateada, con respiraderos, varales, jarras, faroles entrevarales, candelería, candelabros de cola y peana. El palio es de terciopelo color burdeos con bordados; la bambalina central está bordada en oro y fue estrenada en 1992, mientras que la gloria del techo lo fue en 1994, y reproduce un óleo de la Virgen de la Antigua, obra de Juan Manuel Rodríguez.





























Todas las fotos de esta web están protegidas por su autor y tienen todos los derechos reservados. Puedes enviarme alguna duda o sugerencia. Si quieres ponerte en contacto conmigo escríbeme al siguiente email (jpedromartin85@gmail.com).
----------Logo-fb------------logo-ig------------logo-ig------------logo-ig
Copyright © J PEDRO MARTÍN | Distributed by Blogger Templates | Designed by OddThemes