Buscar

HERMANDAD DE LOS ESTUDIANTES (Sevilla)

HERMANDAD DE LOS ESTUDIANTES (Sevilla)




Las imágenes del Cristo de la Buena Muerte y María Santísima de la Angustia son los titulares de la Hermandad de los Estudiantes de Sevilla. Ésta hermandad la formaron un grupo de profesores y estudiantes de dicha universidad en el año 1924. Desde entonces cada año son mas lo fieles y devotos que hacen estación de penitencia cada Martes Santo a la Catedral de Sevilla.
Su paso por el conjunto patrimonial de los Reales Alcázares y la Catedral es realmente maravilloso y digno de ver.
















El crucificado, Cristo de la Buena Muerte, fue realizado por Juan de Mesa en 1620, para la casa profesa de los jesuitas, que se encontraba en la que luego sería la sede de la universidad.












La imagen de María Santísima de la Angustia fue realizada por Juan de Astorga en 1817, y perteneció a la extinta Hermandad del Desprendimiento de Cristo, donde se rendía culto bajo la advocación del Dulce Nombre de María. Es digno de admirar su paso de palio, bordado completamente en oro y con un estilo de bambalinas único en la Semana Santa sevillana.

































Todas las fotos de esta web están protegidas por su autor y tienen todos los derechos reservados. Puedes enviarme alguna duda o sugerencia. Si quieres ponerte en contacto conmigo escríbeme al siguiente email (jpedromartin85@gmail.com).
----------Logo-fb------------logo-ig------------logo-ig------------logo-ig
Copyright © J PEDRO MARTÍN | Distributed by Blogger Templates | Designed by OddThemes