Buscar

EL CORAZÓN DE LOS ALCORES

EL CORAZÓN DE LOS ALCORES

 Quizás no sea el lugar mas idóneao para entrar a conocer los Alcores, ya que ésa comarca cuenta con buena red de carreteras y autopista, pero la belleza de la Vega es incomparable a cualquier otro lugar de la campiña sevillana. 

A lo lejos divisamos los tres nucleos urbanos que conforman los Alcores sevillanos: Mairena del Alcor, Carmona y en el corazón del escarpe El Viso del Alcor. Pueblo típico andaluz de casas blancas que resiste la masificación cercana de Sevilla y que ofrece al visitante el sabor a pueblo a tan sólo 25 kilómetros de la Capital de Andalucía.













Una vez dentro del pueblo, es recomendable aparcar el coche y andar a pie el maravilloso centro histórico de El Viso del Alcor. Si bien no posee grandes monumentos como castillo o fortalezas, el encanto de éste pueblo está en el conjunto de sus casas y palacios. El trafico está apartado de éste lugar, y se agaradece pasear escuchando el ruido del agua correr junto al ayuntamiento o por sus numerosas fuentes que adornan sus plazas y patios.




La Plaza Sacristán Guerrero es el centro histórico de El Viso del Alcor. Desde éste lugar podremos admirar y visitar la Iglesia Parroquial de Santa María del Alcor, cuyo templo cobija numerosas e importantes imágenes. La principal es la patrona que lleva el mismo nombre que el templo, cuyas fiestas se celebran en septiembre y son popularmente conocidas por toda la provincia sevillana, declaradas de Interés Turístico Nacional de Andalucía.









 El Viso del Alcor es uno de los pocos pueblos de España que cuenta con un monte Calvario como tal, al cual las Hermandades haces penitencia cada Semana Santa. Se utiliza como mirador desde donde se puede admirar la impresionante Vega.



















Numerosos retablos de Santa María del Alcor, patrona de la ciudad, adornan las fachadas de muchas casas visueñas. La devoción está muy extendida en la localidad.























Todas las fotos de esta web están protegidas por su autor y tienen todos los derechos reservados. Puedes enviarme alguna duda o sugerencia. Si quieres ponerte en contacto conmigo escríbeme al siguiente email (jpedromartin85@gmail.com).
----------Logo-fb------------logo-ig------------logo-ig------------logo-ig
Copyright © J PEDRO MARTÍN | Distributed by Blogger Templates | Designed by OddThemes