Buscar

ARROYO EL BEJARANO- BAÑOS DE POPEA

ARROYO EL BEJARANO- BAÑOS DE POPEA


Magnífica ruta por la sierra cordobesa y el paraje conocido como Arroyo Bejarano y Baños de Popea.
El encanto de ésta ruta es el bosque en galería en las riberas, el relieve es suave pero con algunos desniveles importantes. Las rocas calizas en los cauces de los arroyos configuran sus característicos saltos de agua.
Lugares como Fuente del Elefante, Baños de Popea y Arroyo Bejarano son espacios muy conocidos y frecuentados por los senderistas. Están llenos de historia con referencias visibles como acueductos, fuentes o molinos, que indican la importancia que han tenido a lo largo de la historia por su riqueza hídrica.

























El interés botánico del lugar es bastante alto. Destacan los bosques de galería, de los mejor conservados de Sierra Morena, y que están formados por sauces, chopos, mimbres, álamos y avellanos. Hay que hacer especial mención a los alisos, cuya ubicación en este lugar es la más meridional en su distribución ibérica y el arce de Montpellier, únicos en Sierra Morena dentro de la provincia de Córdoba y que forma parte del Catálogo de Especies Amenazadas de Andalucía.












 

 DE INTERÉS

imagen ampliada

Descargar tríptico PDF aquí


Todas las fotos de esta web están protegidas por su autor y tienen todos los derechos reservados. Puedes enviarme alguna duda o sugerencia. Si quieres ponerte en contacto conmigo escríbeme al siguiente email (jpedromartin85@gmail.com).
----------Logo-fb------------logo-ig------------logo-ig------------logo-ig
Copyright © J PEDRO MARTÍN | Distributed by Blogger Templates | Designed by OddThemes