Buscar

HERMANDAD DE LA HUMILDAD (Málaga)

HERMANDAD DE LA HUMILDAD (Málaga)


 Antigua Hermandad y Real Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Humildad en su Presentación al Pueblo (Ecce-Homo), Nuestra Madre y Señora de la Merced y San Juan Evangelista







El grupo escultórico del Stmo. Cristo de la Humildad, representa el momento en que Jesús es presentado al pueblo por Poncio Pilatos en el balcón (pronunciando las palabras "Ecce Homo"), para que el pueblo vea los castigos que ha cumplido y calibrar sus opiniones, optando el pueblo por pedir la crucifixión.
























































El Santísimo Cristo de la Humildad fue realizado en 1983 por el imaginero sevillano Francisco Buiza, no pudo terminarla por sosprenderle la muerte, policromándola su discípulo Francisco Berlanga de Ávila.








Nuestra Madre y Señora de la Merced es de Luis Álvarez Duarte (1982), San Juan fue tallado por este mismo imaginero en (1986).






Todas las fotos de esta web están protegidas por su autor y tienen todos los derechos reservados. Puedes enviarme alguna duda o sugerencia. Si quieres ponerte en contacto conmigo escríbeme al siguiente email (jpedromartin85@gmail.com).
----------Logo-fb------------logo-ig------------logo-ig------------logo-ig
Copyright © J PEDRO MARTÍN | Distributed by Blogger Templates | Designed by OddThemes