Buscar

GRANADA Y EL MIRADOR DE SAN NICOLÁS

GRANADA Y EL MIRADOR DE SAN NICOLÁS


 

Granada sigue conservando un ambiente árabe que recorre cada uno de los rincones del mágico barrio del Albaicín. Su nombre acabó por servir para denominar a la totalidad de la colina donde se instalaron los ziríes, pero en época musulmana hacía referencia exclusivamente a los barrios extramuros situados al norte de la ciudad, separados de esta por un barranco, llamado Alahacaba, cuyo nombre aún sigue aplicándose a la cuesta que lo recorre.

Merece la pena la caminata de subida por las laberínticas callejuelas del Albaicín hasta llegar a la Plaza de San Nicolás, donde se encuentra el mirador que lleva el mismo nombre. También puedes subir con la línea 31 del minibús de transporte público de Granada, aunque lo mejor es hacerlo caminando pues está bien indicado y merece la pena darse un paseo y perderse por las callejuelas tan características de éste barrio granadino.

Vayas a la hora que vayas, el mirador te sorprenderá por las inigualables vistas que desde el tendrás de gran parte de Granada, pero especialmente de la Alhambra, con Sierra Nevada como inigualable telón de fondo. Aunque sin duda el mejor momento es cuando el Sol comienza a caer, tornándose en una mezcla de colores anaranjados a rojizos las piedras del imponente monumento que corona la ciudad.

Momento enormemente recomendado que si lo hace con alguna persona especial, quedará marcado para el resto de su vida.
















Al abandonar el barrio del Albaicín, nos dirigimos al centro de la ciudad. Por el camino encontramos numerosos callejones estrechos donde multitud de comercios carcaterísticos crean una atmósfera de misticismo dificil de encontrar en otro lugar de España. Por momentos crees estar andando por bazares de Tetuán o Marrakes.









El centro de Granada se llama Isabel la Católica, y si saben un poco de historia ya sabrán por qué. En el centro de ésta hermosa plaza se encuentra un conjunto escultórico, hecho en Roma en 1892, y que representa a Isabel la Católica aceptando las proposiciones de Cristóbal Colón para viajar al Nuevo Mundo.























Todas las fotos de esta web están protegidas por su autor y tienen todos los derechos reservados. Puedes enviarme alguna duda o sugerencia. Si quieres ponerte en contacto conmigo escríbeme al siguiente email (jpedromartin85@gmail.com).
----------Logo-fb------------logo-ig------------logo-ig------------logo-ig
Copyright © J PEDRO MARTÍN | Distributed by Blogger Templates | Designed by OddThemes