CAUTIVO DE MÁLAGA

 Hoy conoceremos de cerca la venerada imagen malageña de Nuestro Padre Jesús Cautivo. Hablar de Málaga y su Semana Santa, es hablar de su cautivo, cuya imagen es custodiada en la sede canónica de la cofradía, la iglesia de San Pablo, y es una de las más veneradas por los malagueños.









El Cautivo de Málaga se trata de una escultura de Jesucristo, con una altura de 177 cm y realizada en madera policromada. Se encuentra maniatado, con la mirada orientada hacia el suelo. Viste túnica blanca con cíngulo dorado, escapulario de la Orden Trinitaria (como redentor de cautivos) y potencias de oro de ley.








 María Santísima de la Trinidad es obra de Francisco Buiza (1968)





 Nuestro Padre Jesús Cautivo es obra del granadino José Gabriel Martín Simón (1934)

 



En la Iglesia de San Pablo de Málaga, donde reside la Hermandad del Cautivo, también se da culto a dos hermandades mas. Una de ellas es la Hermandad de la Salud. El Cristo de la Esperanza es del imaginero sevillano Luis Álvarez Duarte (1991). La imagen de Nuestra Señora de la Salud es del mismo autor (1988).






 
 




La otra Hermandad de reside en ésta Iglesia es la del Traslado.  El Cristo del Santo Traslado es obra de Pedro Moreira en 1951. El grupo escultórico compuesto por José de Arimatea, Nicodemus, Stefanus y las tres Marías, ha sido realizado por el malagueño Israel Cornejo Sánchez en 2011. La Virgen de la Soledad es obra también de Pedro Moreira en 1945.






Todas las fotos de esta web están protegidas por su autor y tienen todos los derechos reservados. Puedes enviarme alguna duda o sugerencia. Si quieres ponerte en contacto conmigo escríbeme al siguiente email (jpedromartin85@gmail.com).
Share on Google Plus

About Admin

0 comentarios:

Publicar un comentario