Buscar

MÁLAGA

MÁLAGA


Comenzamos el año visitando una de las grandes ciudades de Andalucía. Málaga. La capital de la Costa del Sol es una urbe verde, frente al mar y con enormes edificios coloniales que le dan a ésta maravillosa ciudad una atmósfera de clima tropical único en España.





Nuestro paseo comienza por la famosa calle Marqués de Larios. Ésta via comercial peatonal está plagada de comercios y grandes firmas, puesto que ésta vía es la quinta calle comercial más cara de España y una de las 50 del continente europeo.



 

Al final de ésta calle se erige una glorieta que corona una enorme estatua del Marqués de Larios, famoso empresario malagueño que diseñó la famosa calle comercial.



Desde la subida al Gibralfaro se pueden contemplar espectaculares vista de toda la ciudad, y sus 365º. La catedral, la plaza de toros de La Malagueta, el ayuntamiento, el puerto, las grandes avenidas y el centro pueden ser observados al detalle desde éste privilegiado lugar.





 



Una de las estatuas mas famosas de Málaga es la del cenachero. El cenachero es el pescador que en su cenacho o espuerta de esparto lleva el pescado fresco que pregona por las calles. Éste oficio ya ha desaparecido desgraciadamente.








Málaga nos invita a pasear por sus hermosas calles del centro, admirando sus bonitos edificios decorados por numerosas palmeras que dan un encanto enorme a la ciudad del sol.














Todas las fotos de esta web están protegidas por su autor y tienen todos los derechos reservados. Puedes enviarme alguna duda o sugerencia. Si quieres ponerte en contacto conmigo escríbeme al siguiente email (jpedromartin85@gmail.com).
----------Logo-fb------------logo-ig------------logo-ig------------logo-ig
Copyright © J PEDRO MARTÍN | Distributed by Blogger Templates | Designed by OddThemes