Buscar

PROCESIÓN Sta. Mª DEL ALCOR CORONADA 2015 [1]

PROCESIÓN Sta. Mª DEL ALCOR CORONADA 2015 [1]


En esta tierra de los Alcores, brota ferviente la devoción mariana de la madre de todos los visueños. Santa María del Alcor es venerada enormemente cada 12 de septiembre haciendo de su pueblo, El Viso del Alcor, el centro de todas las miradas de fe hacia una imagen bella como pocas se conocen. Y es que la Reina de los Alcores congrega cada año a miles de personas que llegan desde todas las partes de la comarca, la provincia y parte de Andalucía.

Si ganas tiene el visueño que llegue éste ansiado día, mas ganas tiene que se ponga el sol para que los últimos rayos del día den paso a una impresionante procesión que comienza con los suyos, con su gente, sus vecinos.... y termina con miles de personas entregadas al fervor y la pasión que desprende el corazón de los Alcores.










Los instantes previos a la salida desde la Iglesia Parroquial que lleva su nombre, son momentos íntimos que dan paso a una salida complicada, dificil y compleja pero que estalla en aplausos y vítores una vez que la patrona del Viso está en sus calles.... con su gente.













 

 Una reliquia de Santa Ángela de la Cruz acompaña a la Virgen en la delantera del paso.







La Banda de Santa María del Alcor acompaña a su titular el día mas grande del año. Entonan una marcha tras otra durante todo el recorrido de la procesión.
 

 Nada mas salir de la Iglesia Parroquial, comienza la procesión bajando la lonja de la Iglesia. Una pequeña y estrecha calle empinada duyas vistas desde la Plaza de Sacristán Guerrero son sencillamente preciosas. Unmomento único e íntimo que sólo está al alcance de unos pocos.












Todas las fotos de esta web están protegidas por su autor y tienen todos los derechos reservados. Puedes enviarme alguna duda o sugerencia. Si quieres ponerte en contacto conmigo escríbeme al siguiente email (jpedromartin85@gmail.com).
----------Logo-fb------------logo-ig------------logo-ig------------logo-ig
Copyright © J PEDRO MARTÍN | Distributed by Blogger Templates | Designed by OddThemes