Buscar

CRISTO DE LAS AGUAS [Sevilla]

CRISTO DE LAS AGUAS [Sevilla]

Calurosa tarde del lunes santo sevillano, que espera impaciente en el barrio del Arenal la salida de la Hermandad del Cristo de las Aguas y la Virgen de Guadalupe. Numeroso publico para ver una de las salidas mas bonitas y luminosas desde la coqueta Capilla del Rosario de la popular calle Dos de Mayo.







Se viven momentos muy emotivos a la salida de ésta cofradía tan señera.









El paso de Cristo, representa a Jesús muerto en la cruz y un ángel con un cáliz preparado para recoger el “agua” que sale de su costado, en presencia de la Virgen del Mayor Dolor, de San Juan y de la Magdalena.






Una curiosidad que cabe destacar es que éste cristo es junto al de la Hermandad de la Sed el único Cristo Crucificado de la Semana Santa sevillana que tiene 4 clavos.



El Paso del Cristo de las Aguas posee numerosos detalles dignos de admirar.






A la salida, el famoso saetero "el Sacri" le cantó una emotiva saeta al Cristo de las Aguas y a la Virgen de Guadalupe. Al terminar ambas, éste arrancó numerosas palmas.




Preciosas imágenes las que nos dejaron éste momento de la salid adel Cristo de las Aguas con la Giralda de Sevilla al fondo.






Su paso por el Postigo es, desde la muerte del costalero que sucedió hace algunos años (1999) en esta zona, muy seria y reservada, en decoro al respeto que le atribuyen los dos pasos al avanzar con marchas austeras de música clásica.









Todas las fotos de esta web están protegidas por su autor y tienen todos los derechos reservados. Si desea incluirla en algún portal web o red social basta con citar la fuente o si desea publicarla en cualquier medio impreso sólo debe de ponerse en contacto conmigo a través del siguiente email (jpedromartin85@gmail.com).

----------Logo-fb------------logo-ig------------logo-ig------------logo-ig
Copyright © J PEDRO MARTÍN | Distributed by Blogger Templates | Designed by OddThemes