Buscar

PROCESIÓN CRISTO DE LA CÁRCEL 2014 |Mairena del Alcor|

PROCESIÓN CRISTO DE LA CÁRCEL 2014 |Mairena del Alcor|

 


Antiquísima devoción la que profesa el pueblo de Mairena del Alcor al Santísimo Cristo de la Cárcel. Una historia de muchísimos años cargan tras el venerado lienzo que el pueblo alcoreño saca en procesión las noches del 11 y 18 de marzo. Todo el pueblo (literalmente), se hecha a la calle para acompañar ésta procesión tan singular.





El lienzo se traslada de su capilla hacia la Iglesia Parroquial para celebrar sus cultos el 11 de marzo. La vuelta se produce en la noche del 18 de marzo (en la imagen).







La singularidad de ésta procesión nace en las tierras de América, desde donde viene el lienzo original el cual comienza a ser venerado por una sirvienta de aquel lugar que trabaja en una noble casa de Mairena del Alcor. Tal fué la veneración que tuvieron que levantar una ermita junto a la antigüa cárcel de la población para que los presos le rezaran desde sus celdas.






La imagen original se destruyó en julio de 1936 debido a los vergonzosos sucesos de la guerra civil española. Una vez pasada ésta se procedió a crrear un nuevo lienzo copiando al original, que es el que procesiona actualmente.



Detrás de la procesión hacen estacion de penitencia numerosísimas personas con grilletes encadenados en los pies (recordando a los presos de aquella época) que hacen de éste evento único en tierras sevillanas.



Si sobrecoge ver imágenes como ésta, más aún lo hace el sonido que dejan los grilletes al ser arrastrados por el suelo por decenas de personas en silencio.






Todas las fotos de esta web están protegidas por su autor y tienen todos los derechos reservados. Puedes enviarme alguna duda o sugerencia. Si quieres ponerte en contacto conmigo escríbeme al siguiente email (jpedromartin85@gmail.com).
----------Logo-fb------------logo-ig------------logo-ig------------logo-ig
Copyright © J PEDRO MARTÍN | Distributed by Blogger Templates | Designed by OddThemes