Buscar

SE NOS VA 2013... (I)

SE NOS VA 2013... (I)

http://kedin.es/uploads/agenda/image/2012/11/7/13/608/mercadillos_de_navidad.jpg 

Para muchos el simple hecho de que el año terminase en 13 ya les daba miedo, recelo, antipatía... Y es por ello que empezaron el año con mal pie, pensando que las cosas iban a salir mal por solo un maldito número. Yo fui uno de ellos, y aunque no soy demasiado superticioso, miraba el año por el rabillo del ojo sin querer hacer mucho ruido "no vaya a liarla"...

Pues bien, el maldito año se va,  y con él cientos de momentos que quedarán en el recuerdo de todos y cada uno de nosotros. Centrándome en éste blog y dejando a un lado mi vida personal, que creo que a poca gente le importa, he vivido un año lleno de emociones y fotográficamente intenso.


Aún me resulta complicado asimilar los datos que me ofrecen las estadísticas de éste pequeño rincón, pues son realmente esperanzadoras. Sólo mirar el contador de visitas (no estoy obsesionado con ello) y ver que mas de 21.000 personas han pasado por aqui me llena de satisfacción y me da un ánimo tremendo para coger de nuevo mi cámara y poder continuar la labor que me propuse cumplir el primer día que abrí éste blog y que aqui puedes leer.



A día de hoy creo que estoy cumpliendo aquello que me propuse, que era mostrar al mundo lo que ven mis ojos a través de un objetivo. Mis ojos ven naturaleza, paisajes incomparables, únicos, devoción, miradas, momentos, instantes... 
Instantes como ver al Rey Gaspar domar a un caballo como pocos lo harían...

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiIxCxtNnX0G2xcDDQqLc5JC30E3N1j9f-yBV-Ow28GkzWoWO5WogYi1KCp8h52dQyzJr5ZGop3C5iSRdAfwcxrT1o-fbDcroM9q4-aBFRQSzcQz9fLMEA8YiMyu6y-WTheEuZCN4GIMLlv/s640/Reyes+Magos+Carrefour+3.jpg



Éste año, por fin pude cumplir una de mis ilusiones y era la de fotografiar la ciudad que me vio nacer. Sevilla es impresionantemente bella ante una camara de fotos y no pude dejar escapar la oportunidad de empezar a retratar esta bella ciudad, la cual necesitaría miles de fotos para poder dejar entrever su magia y encanto que tanto la caracterizan, es por ello que comenzé por un lugar emblemático: La Plaza de España y el Parque de María Luisa I y II. Adoro esta imagen...



https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjbUmFFXyQI7p07_coxFuVX_3P9Bfa78iZMZzZI_dRi14K-j9Um8o024hP312dLSxpbG5mZpkzkjGPKO0B3mgL1jpE8JCRNrV5MJxmPTbCtqwALXcHd3z6DOjCxeuDq_dRk63I1VY2Esm68/s640/Plaza+de+Espa%C3%B1a.jpg



Éste año he querido probar a fotografiar nuevas cosas.... en movimiento.... personas. Me armé de valor y me metí en plena bulla prepartido de una semifinal de copa del Rey del Sevilla FC ante el Atlético de Madrid (casi ná). Experiencia mágica, única e inolvidable. 




Luego vino Alcalá de Guadaira, y quise fotografiar el lado mas llano y noble de una gran ciudad. Creo que lo conseguí, a dia de hoy es la cuarta galería de fotos mas vista de éste blog y mis imágenes son las mas buscadas a través del gigante Google. Gracias.




Luego llegó la esperada Semana Grande de Sevilla, y pude por fin hacer fotos con una buena cámara a las Imágenes con mas devoción de la ciudad. Lástima que la lluvia rompiera la mitad de la semana, pero que gracias al tiempo tan inestable (desgraciadamente) grabé un momento único en la Semana Santa de mi pueblo (El Viso del Alcor) como éste.
No me rendí, y aquella misma tarde acabé en pleno corazón de Sevilla para buscar las emociones, los sentimientos.. sabía que aquel día iba a ser diferente a lo normal por la maldita lluvia, y así fue. Un lugar de excepción en plena Plaza de San Francisco gracias a mi amiga Irene, y solo tuve que esperar que llegara la historia, como ver el Cristo Despojado bajar por primera vez en su historia por la calle Entrecárceles, o la Hermandad de la Estrella como única que realizó completamente su triunfal estación de penitencia. Puedes ver el video aqui.


https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjBhyphenhyphenIPPL5mFw2UJM-G_8iixYYhLJ8_fg4svnLSo7pOcyoJm8CS9-WlTZEfeHEljqCiwgP7Zfu35Z2AlVOh4HlKq3zBBdULOo0sRsPoGFk-ir8bbLT0ZBGNiLNE44h8p3g0eQCzfw8_OI3h/s1600/Domingo+de+Ramos+Sevilla+5.jpg


Como puedes ver, gracias a éste blog y sin yo hablar nada (solo colgando imágenes) puedes conocer mis gustos, aficiones e inquietudes. Sevillista y amante de la Semana Santa, entendiendo ésta fiesta como el mayor museo de arte del mundo en la calle, a pie de los ciudadanos. Eso es un lujo que sólo podemos disfrutar en ésta bendita tierra. No soy cofrade ni capillita, puesto que no estoy vinculado a la Iglesia ni a toda su parafernalia engañosa.


Pero no por ello no deja de emocionarme algunas de las obras de arte mas importantes del mundo que pude fotografiar éste año y que disfruté como un niño haciéndolo. La famosa Madrugá dejó grabada en mi tarjeta de memoria (y mi retina) imágenes como éstas:
 

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEh3b8azQQvKf-d2G3kY3JRuaXEZp8lpyN1sHwBlhjwWrWOVhPBmVImSQewzGiyg__z5DsEZW32cRzWwQdIOHz2SpwEDqnfd6ixFWuVk-I1UiGXAEu4Or1PTSRS6Vayn2wriLh3pfj4fGgsa/s1600/La+madrug%25C3%25A1+16.jpg


Una de las galerías mas vistas es la que pude realizar a la Hermandad del Cristo de la VeraCruz y la Virgen del Rosario. Sublime Jueves Santo cuyas fotos entraron en un concurso para el próximo cartel de la Semana Santa de El Viso del Alcor que organiza una cadena de televisión local.

Éste 2013 he comenzado a realizar tambien algunos vídeos como habrás podido comprobar, algunos de los cuales ya alcanzan tambien las miles de visitas a través de la plataforma de Youtube. Puedes verlos todos en mi canal desde aqui.




Se fué Abril y llegó el momento mas importante desde que tengo una cámara de fotos en mis manos, pues una amiga me encomendó fotografiar a su hija para el día de su Primera Comunión. Nervios por que saliera todo bien; Ganas porque sabía que iba a salir e ilusión por ver la cara de su madre al ver las fotos. Una soleada tarde de abril nos desplazamos a la maravillosa Plaza de España de Sevilla y de ahí salieron cosas como éstas.

Satisfecho por el trabajo realizado y mayor compensación al ver las lágrimas de una madre emocionada el día que vió por fin las fotos. Fue uno de los dias mas bonitos de mi vida; Tanto me gustó que el próximo año 2014 tengo 5 comuniones por fotografiar. 






Hasta aqui la primera parte de éste repaso que voy a hacer al 2013, un año que miraba de lado y que ha resultado ser (fotográficamente hablando) uno de los mas productivos y realizados que he tenido. Sin más me gustaría emplazarte para el próximo post en el cual hablaré del resto del año, datos estadísticos y proyectos de futuro para los próximos meses.

----------Logo-fb------------logo-ig------------logo-ig------------logo-ig
Copyright © J PEDRO MARTÍN | Distributed by Blogger Templates | Designed by OddThemes