Buscar

SE NOS VA 2013 (y II)

SE NOS VA 2013 (y II)

 https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgp_NaqlYGj3q1U-ntge_1riEMKed0qcgFX8ExfIA1Klh56cJJlb1r-_wU4CgU-E37zrzeAENyAIrLZNmvWnC9bgKvlVt9ld0CZMDqmPpahhKerQLzsbGzYAFTwqebLh4ZBrv_wamTA1O8/s640/Madrid-10.jpg

31 de diciembre, y 2013 nos dice adiós. Tras él quedaron innumerables momentos y recuerdos que gracias a mi réflex y éste blog podemos volver a recordar para siempre. Con el verano llegó Zahara de la Sierra, y con esta galería una de mis prioridades conseguidas.

Zahara de la Sierra es uno de los vértices de mi triángulo favorito: Sevilla, Tarifa y Zahara. Es la que me quedaba y terminé mas que orgulloso de las fotografías que de aquella galería salieron. Realizadas en plena primavera, la flor del almendro me esperaba para embellecer aún mas si cabe éste lugar.

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgX9BcrjImKKwYd7ELoxawwxc_Z-SHhZnnSxUuL-ySwrVV7tiS5q86IhzcTf9Ff49yriAvIZ7ZeNewCk7g8diyrbuDcLBIJpygFNVstRr-dSMzeXQXlP-tlqnGb5VGPi68TmDghbnRn_akk/s640/Zahara+de+la+Sierra+(2).jpg

Durante varios méses, la galería de Zahara se situaba como una de las siete mas vistas históricamente. Inmediatamente unas semanas después publiqué la otra cara de Tarifa, su tesoro mas preciado: La playa de Bolonia y Baelo Claudia.

Sinceramente, si de verdad me tuviera que quedar con un momento del pasado año 2013 sería con la caída del sol en la Plaza de Bolonia. Nunca había vivido un momento tan mágico y excitante para los sentidos. Un lugar apartado del mundanal ruido que hace que olvides completamente todos los problemas que acarrean tu vida diaria, y que como dije el día que lo publiqué: todo ser humano debería ver atardecer en Bolonia al menos una vez en la vida. Permíteme que vuelva a recordar aquel momento.....


........ cinco minutos despues de ver el video sigo sin saber por donde iba. Impresionante.

Con el verano llegaron algunas procesiones de gloria que hacía muchos años que no veía y decidí recordar a través de mi réflex. Calurosa y bonita tarde la de aquel 16 de julio cuando la Virgen del Carmen de El Viso del Alcor me dejó una añorada galería y anecdótico video realizado desde el interior del convento del Corpus Christi de la misma localidad.


Otra procesión de Gloria que tuve la suerte de vivir, sentir y fotografiar fue la de la Virgen del Águila de Alcalá de Guadaira. Tuve un anfitrión de oro y me sentí como uno mas en aquella tarde especial del 15 de agosto. Gracias Jesús ;).
Otro gran momento éste año fue aquel domingo 18 de agosto, el cual tuve la inmensa suerte de ver por primera vez en persona una salida de la Virgen del Rocío. Pero ésta vez fue extraordinaria y como hacía decenas de años no se producía. Momentos mágicos los vividos aquella noche y que quedaron reflejados en una galería de fotos y un video realmente emotivo.



Pero no todo van a ser procesiones y bullas de gente. Dentro de mi, como seguramente ya sabes si sigues el blog, hay un sentimiento enorme hacia la naturaleza y todo lo que la rodea. Busqué, me documenté y quise hacer algo realmente novedoso, todo un reto para mi, que fue nada menos que subir al pico mas alto de la provincia de Sevilla. 1.132 metros separan su cumbre del nivel del mar y para los que jamás hemos subido una montaña imaginate lo que eso puede suponer. Pues cogí mi réflex, un amigo y las ganas de hacer algo nuevo y me fui a la localidad de Pruna donde se encuentra El Terril. Las imágenes hablan por sí solas.


https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEj6iSjrSiNv9F7Y2yqGQ3KqC4_0KWfqbOg3Qw878HnuoyncpxnDrmVuYcKXWGsH2TM8vgGmXCQdsGtiSpc8GdGuA_1w-RLbKMvw4-yOnwf4vvdQ551d-hI3Zxjj4AMM0SEUZZCyfmNVg30/s1600/El+Terril_4.jpg



 Y llegó por fin septiembre, el mes por antonomasia de mi pueblo. La galerías mas vistas desde que empecé con ésto siempre han sido las de Santa María del Alcor. Creo que aquel 12 de septiembre del 2012 marcó un antes y un después en mi afición por la fotografía, pues solo con volver a ver algunas de aquellas imágenes sigo emocionándome como la primera vez que las vi. Éste año no quería volver a fotografiar aquel día, por el simple hecho de pecar de repetitivo; y muchas fueron las personas que me iban parando el dia de la procesión cuando me vieron sin mi réflex en la mano, pero lo que no sabian era que tenía un as en la manga y que la tenía preparada para fotografía el otro dia grande de las fiestas: su romería.


https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgxMb7uPsV6KvWKmJ7yeVTIJREWYQyCzPSanhp7NoFWtgX2YZLgm-V-DpPTlFcAxlLL-f_CpT6M6mrQlNfef8IkfDPOS3yZXrwuYLyokqJr64Z6W5qfqg2WIX2Y0LlxQ3sR4bU5C8MyukU/s640/Romer%C3%ADa+Sta.+M%C2%AA+del+Alcor-16.jpg

Vuelve a ser de las galerías mas vistas de la historia.

 Y para terminar mi aventura fotográfica del año, mi réflex salió de las fronteras andaluzas por primera vez y me encajé con ella en la Capital de España: Madrid. Fueron MILES de fotografías las que heché en apenas 4 días de mi estancia, pero que me fue mas que suficiente para empaparme de su cultura, historia e indiosincrasia que solo una gran metrópoli puede ofrecerte. Fueron tantas las fotografías que realizé que tuve que publicarlas por partes y monumentos y que a día de hoy me quedan por publicar. 

En fin, muchísimos momentos y recuerdos que no los nombro aqui todos porque pecaría de pesado. Son lugares que quedarán para siempre en mi memoria y que si por cosas del destino algún dia me falla, aqui tengo este pequeño rincón en internet que me ayudará a recordarlos.


Yo soy una persona a la que le encantan las estadísticas, y me gustaría daros algunos datos curiosos de éste blog, como por ejemplo los lugares de donde me visitan y el total de visitas a 31 de diciembre de 2013:

España
16299
Estados Unidos
2235
Rusia
698
Alemania
342
México
221
Francia
131
Argentina
96
Reino Unido
96
Perú
69
Colombia
50

Como podéis ver, solo me falta por conquistar el mercado chino, algo tendré que hacer al respecto para el próximo año...
"Google" y "Facebook" son los principales sitios de referencia del blog, y como dato curioso, las palabras mas buscadas son: Alcalá de Guadaira, Aracena y Catedral de Sevilla.


Comienza un nuevo año, y el 2014 se presenta lleno de ilusión y de grandes proyectos. Espero comenzar en febrero por fin un curso de fotografía digital que me dará una base profesional a este hobbie que tengo. Un hobbie que se está convirtiendo poco a poco en profesión, ya que para la próxima primavera son varias comuniones las que han apostado por mi para recordar a través de varias fotografías. Aqui seremos testigos de esos momentos muy pronto.

No me queda otra que seguir trabajando, formándome y dar pasos pequeños pero seguros; desearos a todos y cada uno de vosotros un feliz año 2014 y que la vida os sonría. 

Salud y trabajo para todos.


----------Logo-fb------------logo-ig------------logo-ig------------logo-ig
Copyright © J PEDRO MARTÍN | Distributed by Blogger Templates | Designed by OddThemes