SANTA MARÍA DEL ALCOR CORONADA 2012 (II)

Aqui el segundo y último reportaje de la procesión de Santa María del Alcor Coronada. En éste caso son imágenes del final de su apoteósico recorrido. Desde que entra en la calle que da su nombre hasta que sus costaleros la dejan dentro de su Iglesia Parroquial.



Como se puede ver, las bullas son constantes hasta en el final del recorrido. Siendo normalmente alrededor de las 2 de la madrugada, y como en este caso, el día siguiente es laborable.



En la espalda de la Iglesia de Santa María del Alcor se alza un majestuoso mural de cerámica pintado a mano de, como no podía ser de otra forma, la patrona y alcaldesa de la Villa. Éste azulejo fue inaugurado el año de su Coronación, 2005.




La procesión la abre la Cruz Parroquial junto a la bandera con el escudo de la Hermandad.


Estrechos rincones deben de rodear sus costaleros para llegar a las puertas del Templo visueño.


Y hasta las mas bellas flores se asoman para ver este derroche de belleza.





Y miradas.... muchas miradas hacia la Madre.







Despues de pasar tan bellos rincones, la procesión llega a su fin con un castillo de fuegos artificiales.






La Virgen se despide de los visueños un año mas.



Esta impresionante obra mide 1,39 metros de altura y fué realizada en 1939 por el imaginero Manuel Cerquera Becerra. El coste de la imagen (2.000 pesetas aproximadamente) fué costeado por todos los visueños, ya que justo terminada la guerra civil el ayuntamiento no tenía apenas fondos. Ésta nueva imagen se hizo a imagen y semejanza de la anterior, quemada años antes en dichos sucesos.


La Señora representa iconográficamente a una Reina que nos presenta a su Hijo como Rey del Universo. El Niño, sentado en la pierna izquierda de su Madre, porta en su mano izquierda la bola del mundo mientras bendice con la mano derecha. Su Madre sustenta en su mano derecha la vara de alcaldesa perpetua de la Villa de El Viso del Alcor.






Share on Google Plus

About Admin

4 comentarios:

  1. pedazo de reportaje, enhorabuena.

    ResponderEliminar
  2. llevo viviendo hace un par de años fuera, no he podido evitar llorar al ver esta página web, y sobre todo con el reportaje de nuestra patrona, adoro el viso, amo el viso y amo nuestra patrona, solo puedo decir, impresionante!, si es que el viso tiene un color especial....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bonitas palabras.
      Gracias por la visita y te recomiendo que no dejes de entrar si te gusta Santa María del Alcor. Pronto habrá una agradable sorpresa.

      Un saludo. (p)

      Eliminar