Buscar

DOMINGO DE RAMOS | Córdoba

DOMINGO DE RAMOS | Córdoba


El Domingo de Ramos es uno de los días mas bellos que se pueden vivir en casi cualquier rincón de Andalucía. Ésta vez nos trasladamos a Córdoba y su encanto para sentir la pasión de éste hermoso día que comenzó con lluvia, pero terminó de la mejor forma posible. El sol acompañó durante toda la tarde y todas las Hermandades del día, pudieron hacer su estación de penitencia (excepto la Sagrada Entrada que salía por la mañana).

Una explosión de luces, colores, capirotes y grandes cofradías recorrieron el centro de la capital cordobesa. La primera que pudimos disfrutar fue la Hermandad de Las Penas.






La talla del Santísimo Cristo de las Penas es una de las más antiguas de la ciudad. Algunos autores sitúan su ejecución en el siglo XIII. 








 

HERMANDAD DEL RESCATADO












HERMANDAD DE LA ESPERANZA

 Buena parte de sus primeros cofrades eran de etnia gitana, si bien ninguno de ellos ostentó cargos de responsabilidad, e incluso la imagen mariana fundacional que procesionó hasta 1946 eran propiedad de uno de ellos, don Rafael Rodríguez Ortega. Por estas circunstancias fue pronto conocida popularmente por la hermandad de los “Gitanos”, aunque, con el paso del tiempo, la presencia de estos ha quedado reducida al mínimo.







HERMANDAD DEL HUERTO

 Esta hermandad es una de las más antiguas de la ciudad cordobesa. Su fundación data del siglo XVII. 
















Todas las fotos de esta web están protegidas por su autor y tienen todos los derechos reservados. Puedes enviarme alguna duda o sugerencia. Si quieres ponerte en contacto conmigo escríbeme al siguiente email (jpedromartin85@gmail.com).
----------Logo-fb------------logo-ig------------logo-ig------------logo-ig
Copyright © J PEDRO MARTÍN | Distributed by Blogger Templates | Designed by OddThemes