Buscar

EL ABUELO DE JAÉN

EL ABUELO DE JAÉN

 Si hablo de Nuestro Padre Jesús Nazareno y la Virgen de los Dolores de Jaén, puede que muchos no sepáis de que imágenes hablo. Pero si os hablo de "el abuelo" ya la cosa cambia. Ésta fervorosa imagen de la ciudad de Jaén procesiona en plena madrugada del Viernes Santo y cuenta con el cortejo mas extenso de toda Andalucía, ya que mas de 8.000 nazarenos hacen estación de penitencia con ésta cofradía. Superando así a hermandades tan conocidas como el Cautivo de Málaga o la Esperanza Macarena de Sevilla.





La imagen principal representa a Jesús portando la cruz. Ésta es anónima del siglo XVI. En la procesión va acompañado de Simón de Cirene, que ayuda a Cristo a llevar la cruz. Fue regalada a la cofradía por la congregación de soldados romanos, sirviendo como modelo su capitán Tomás Cobo Renedo. 






La bellísima imagen de Nuestra Señora de los Dolores es una talla de José de Medina en 1741, cuya curiosidad es que no quiso cobrar el trabajo realizado por librarle la Virgen de un accidente. El palio y el manto fueron adquiridos a la Hermandad de El Baratillo de Sevilla en 1953, son de terciopelo azul.







Todas las fotos de esta web están protegidas por su autor y tienen todos los derechos reservados. Puedes enviarme alguna duda o sugerencia. Si quieres ponerte en contacto conmigo escríbeme al siguiente email (jpedromartin85@gmail.com).
----------Logo-fb------------logo-ig------------logo-ig------------logo-ig
Copyright © J PEDRO MARTÍN | Distributed by Blogger Templates | Designed by OddThemes