Buscar

CASTILLO DE SANTA CATALINA

CASTILLO DE SANTA CATALINA




Los que seguís mis fotos ya sabréis que soy un enamorado de los Castillos. Siento verdadero interés por éstos legados defensivo del pasado mas guerrero. Auténticas fortalezas que han perdurado al paso del tiempo que hoy podemos ver y disfrutar. Un claro ejemplo es el espectacular Castillo de Santa Catalina, ubicado en el lugar mas alto de la ciudad de Jaén, donde predomina entre un mar de olivos centenarios.

Ésta antigua construcción defensiva de acabado cristiano-medieval, que corona el cerro del mismo nombre, en una estribación de la Sierra de Jabalcuz.
El nombre le viene dado por la capilla que se construiría en el castillo tras su conquista. La capilla de Santa Catalina de Alejandría es de estilo gótico, y fue construida entre los siglos XIII y XIV.
En 1965 fue acondicionado como Parador Nacional de Turismo.





El castillo de Santa Catalina es un elemento de identidad para Jaén y se ha transformado en un monumento visitable de interés turístico, en un lugar clave para la ciudad, un símbolo y un espacio cultural donde la historia cobra vida por medio de exposiciones explicativas. De este modo, el visitante saldrá del castillo conociendo la singularidad del cerro de Santa Catalina, continuando con la ocupación que ha sufrido el mismo a lo largo de la historia, por parte de las diferentes civilizaciones que llegaron a coronar su cima.



 Patio interior del Alcázar Nuevo


 Capilla de Santa Catalina de Alejandría 









Mazmorras del Castillo de Santa Catalina








DE INTERÉS



Todas las fotos de esta web están protegidas por su autor y tienen todos los derechos reservados. Puedes enviarme alguna duda o sugerencia. Si quieres ponerte en contacto conmigo escríbeme al siguiente email (jpedromartin85@gmail.com).
----------Logo-fb------------logo-ig------------logo-ig------------logo-ig
Copyright © J PEDRO MARTÍN | Distributed by Blogger Templates | Designed by OddThemes